COPA LIBERTADORES

El Campeón 2022 será brasileño y rojinegro

Flamengo derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 1 y de esta manera accedió a la final del certamen. En Ecuador se medirá con Paranaense a partido único.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 08:12

Vélez volvió a caer ante Flamengo, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro por 2-1, luego de perder 4 a 0 en el cotejo de ida en Liniers, y se despidió anoche en las semifinales de la Copa Libertadores. Con un tanto de Pratto (21m PT), el "Fortín" se había puesto en ventaja y se ilusinó con dar vuelta el 0-4 que el "Mengao" le propinó en Liniers, pero su rival lo revirtió a través de Pedro (42m PT) y Marinho (23m ST). La final será brasileña, ya que lo espera Paranaense, con el que comparte el color rojo y negro en sus camisetas tradicionales y habituales.

El partido fue mucho más parejo del que disputaron en Argentina. Y el gol del conjunto de Liniers que llegó por intermedio de Pratto hizo ilusionar a la gente "velezana".

El "mengao" mostró su jerarquía y lo pudo dar vuelta para llevarse la duodécima (12) victoria en el certamen que lo tiene más que nunca tras la eliminación del bicampeón Palmeiras como el gran candidato a llevarse el torneo.

Y así se cerró también la participación de Vélez en esta Copa Libertadores. El equipo argentino que más lejos llegó en esta edición 2022 y que además, acceder a esta instancia le significaron desde lo económico la nada despreciable suma de más de 10 millones de dólares. Aunque las finales se siguen repitiendo entre equipos brasileños desde hace tres años y esto ya marca una tendencia que resulta preocupante para el fútbol argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios