FUTBOL FEMENINO

La barilochense Mayorga renovó con Boca Juniors

La jugadora patagónica pieza clave en la selección Argentina seguirá jugando en la entidad "xeneize".
miércoles, 11 de enero de 2023 · 07:00

Buen comienzo del 2023 tuvo la jugadora rionegrina Miriam Mayorga, que acaba de renovar contrato con Boca Juniors, y seguirá jugando otra temporada en el actual campeón del fútbol argentino femenino y subcampeón vigente de la Copa Libertadores. La nacida en Bariloche es pieza fundamental en el elenco "xeneize" desde que llegó a la institución proveniente de la UAI Urquiza y además forma parte del elenco estable en la selección argentina.

En las últimas horas, la novedad entorno a la futbolista fue comunicada por ella misma, ya que a través de su cuenta personal en la red social Instagram publicó en una de sus historias que seguirá en la entidad de La Ribera por un año más. "Renovando por un 2023 de mucho trabajo y mas objetivos que cumplir ¡Gracias @bocajrsoficial por seguir confiando en mi trabajo! ¡Vamos por mas!" escribió la patagónica en su perfil.

El año 2022 de Mayorga fue muy bueno, como el de todo el equipo que dirige el correntino Jorge Martínez (aquel marcador lateral por derecha de Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Deportivo Mandiyú de Corrientes y la selección Argentina) . Llegó a la final y fue subcampeón de la Copa Libertadores, en un hecho histórico para el fútbol argentino femenino, y ganó el torneo local con la victoria en el último partido sobre UAI Urquiza en una Bombonera repleta marcando un récord de asistentes para un partido de mujeres en nuestro país.

Boca volvió a confiar en la barilochense, que llegó como mediocampista pero en el último año fue titular mayormente desde la zaga central. Es importante en la columna vertebral del campeón del fútbol nacional y buscará seguir creciendo.

Cabe recordar que este año se disputará el Mundial de Fútbol Femenino en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto. Argentina está clasificado y Mayorga tiene todas las chances para volver a ser parte de una máxima cita, como lo hizo en Francia 2019.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios