INCREÍBLE

Cipolletti sin presidente y dirigentes... ¿Tiene DT?

La novela albinegra sumó en la tarde de viernes un nuevo capítulo, cuando varios medios regionales anunciaron que la entidad ya tiene nuevo entrenador y ayudante para el Torneo Federal A 2023.
viernes, 13 de enero de 2023 · 20:45

Los días del Club Cipolletti parecen no tener paz. La vorágine pasó a ser la abanderada de los rumores, la información, la data, la versión. Mientras ayer jueves el Juez Civil Diego De Vergilio, del juzgado N° 1 de Cipolletti, recibió al representante legal de la entidad valletana, el abogado Horacio Freiberg, y le dio la autorización formal para que sea la propia Comisión Directiva albinegra la que designe las nuevas autoridades en las próximos días, que no pasará de la semana venidera. Cipolletti hace un par de años se encuentra a resguardo de la Ley 25.284 como muchas instituciones deportivas del país. 

“Lo que entendió el juez es que, más allá de la situación inesperada por las renuncias, sobre todo del presidente, no estamos en una situación acefalía. La Comisió Directiva tiene quorum propio (mitad más 1) para redefinir los cargos y proclamar al nuevo titular”, resumió Freiberg. Luego, el club deberá convocar a un llamado extraordinario de asamblea de socios para completar la nómina, que en total debe contar con 11 vocales titulares y 4 suplentes. Por el momento estarían faltando tres ya que, previo al alejamiento de Gutiérrez, se habían concretado los del secretario Horacio Pierucci y el vice primero Sebastián Caldiero.

“Por los tiempos, para mayo estaríamos en condiciones de cumplir con eso. Lo importante ahora es designar al nuevo presidente para poner a resguardo esta situación”, amplió el letrado. El contador Roberto Rappazzo Cesio será designado en las próximas horas como presidente del club, será su tercera gestión. Por lo menos hasta mayo del 2024 cuando habrá nueva renovación de autoridades. En tanto, se confirmaría a Marcelo "Perazzo" Bastías nuevamente como presidente de la subcomisión del fútbol, 

El periodista Daniel Nestares de General Roca, siempre bien informado, publicó en sus redes sociales que "Cipolletti tiene nuevo DT; Christian Lovrincevich de 48 años con pasado en clubes como Sport Boys de Bolivia, Union San Felipe de Chile, Juan Aurich de Perú, Central Norte de Salta y Banfield. De la mano del entrenador DT llegaría como su ayudante ex jugador Alberto Boggio".

Muchos medios periodísticos del alto valle de Río Negro y Neuquén se hicieron eco de la novedad. Consultados varios dirigentes por Mejor Informado, que estarían en esta nueva gestión, asumieron que el nombrado es uno de los técnicos con los que se está hablando, pero no es el único. Sería poco serio dar el nombre de un entrenador cuando todavía no tenemos presidente, ni comisión directiva armada, ni subcomisión de fútbol definida, más allá que Marcelo Bastías podría ser quien la comande".

En cuanto a Lovrincevich de 48 años, con pasado en inferiores de River Plate y retiro muy joven de la practica activa, tiene un paso por muchos clubes de Capital Federal y el conurbano bonaerense como entrenador de inferiores, captador de jugadores, y no ha dirigido casi en nuestro país como entrenador principal. 

El tiempo no muy lejano, determinará si en los próximos días es el nuevo técnico de Cipolletti o solo fue una versión periodística.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios