SIGUE LA ILUSIÓN

Los Leones igualaron ante Australia en un partidazo

Empataron ante la mejor selección del mundo por 3 a 3, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Mundial que se juega en India. El viernes van por la clasificación ante Francia
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:41

Los Leones hicieron hoy uno de los mejores partidos de los últimos años, dando muestra de carácter y sobretodo jugando en un alto nivel. En un cotejo perfectamente planteado, ante la mejor selección del mundo, igualó con Australia por 3 a 3, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Mundial que se juega en India.

Los dirigidos por Mariano Ronconi igualaron la intensidad propuesta por los australianos y, en ese sentido, lograron aplicar a la perfección su estrategia para romper con la presión adversaria: encontraron una buena salida del balón, combinaron bien sus mediocampistas y en muchas ocasiones pudieron romper las líneas contrarias con regates y avances en velocidad. A partir de entonces, construyeron los cimientos de un empate a pura garra y buen juego.

Si bien Argentina perdió el primer cuarto (Australia marcó desde el córner corto), el equipo había demostrado en esos primeros 15 minutos sus virtudes: movimientos en bloque para cubrir espacios y rápidos contraataques para poder aprovechar lo picante de sus delanteros. Y en lugar de desesperarse, la indicación de Ronconi fue la misma: seguir haciendo lo que venía dando efecto y que el gol iba a llegar. Y llegó: Tomás Domene igualó las acciones gracias a su arrastrada.

Eso sí, nuevamente Argentina se fue abajo en el marcador al entretiempo con un gol de los australianos a tan solo tres segundos del sonido de la chicharra. Sin embargo, en el tercer período todo quedó en manos del conjunto nacional y marcó un golazo con una jugada colectiva. Hubo un cambio de frente, la bajó Toscani, tiró el centro y la desvió Maico Casella, una de las grandes figuras del juego.

Desde entonces, el equipo no paró de atacar y llegó 3-2 gracias a un golazo de Martín Ferreiro, quien recibió adentro del círculo y remató fortísimo para dejar sin poder acción al arquero rival. Y las acciones parecían liquidadas. No pasaba mucho en el partido. Los Leones, atrincherados y expectantes de una contra, aguantaban el resultado y Australia, ya sin el arquero, buscaban pero sin muchos argumentos. No obstante, una jugada cambió todo: Facundo Zarate intentó salir jugando con un flick largo, pero le rebotó a su marca en la espalda (estaba a más de cinco metros) y de esa jugada llegó el 3-3 definitivo.

Más allá de que el final dejó un sabor amargo para Los Leones, dado que saborearon la victoria, la actuación en general los tiene que dejar satisfechos por haber superado en gran parte del partido al N° 1 del ranking internacional.

La Selección Argentina cerrará la fase de grupos ante Francia, el rival más débil de toda la zona, el próximo viernes a las 6.30

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios