CLUB CIPOLLETTI

Rappazzo Cesio presentó a la Sub-Comisión de fútbol

El flamante presidente albinegro anunció a Marcelo Bastías como presidente del área profesional de la entidad, mientras que tras idas y vueltas Domingo Perilli será manager-asesor de los dirigentes.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 06:36

La novela del Club Cipolletti sigue dejando nuevos capítulos todos los días. En la noche del martes el nuevo presidente el Contador Roberto Rapazzo Cesio, formalizó a la nueva estructura profesional del fútbol con Marcelo Bastías y Domingo Perilli a la cabeza de la subcomisión, que por ahora tiene como objetivo confirmar cuerpo técnico y la contratación con premura con vistas al Federal A temporada 2023 que arrancará el 19 de marzo.

Para este martes está prevista la firma por un año del nuevo cuerpo técnico que encabezara un ignoto Christian Lovrincevich, desconocido para el fútbol regional y sobre todo para la categoría, que basa su experiencia en divisiones inferiores de clubes de AFA.

En el inicio del encuentro con la prensa Rapazzo Cesio no ocultó su asombro ante la nueva convocatoria por parte de la institución. El economista describió su momento personal de salud y los cuestionamientos familiares ante esta decisión. “El delicado presente del club anteponía la pasión a la razón”, describió. Sus problemas de motricidad le impedirán el día a día, y por eso la convocatoria de Bastías, dentro de un formato diferente, rentado, para encausar la principal actividad deportiva de la institución. “La continuidad de Cipolletti en el Federal A es vital para el club, entre otras cosas, por el ahorro de cargas provisionales que representa”, dijo.

En tanto, Marcelo Bastías aseguró que "más allá que todavía no lo hacemos público, estamos en marcha, trabajando en muchas contrataciones avanzadas” y se mostró molesto con que el nombre del nuevo entrenador lo diera primero la prensa valletana y que no saliera por una comunicación institucional desde el propio club..

Por su parte, Domingo Luis Perilli acotó “hablar en este momento de un proyecto no parece lo indicado. A Cipolletti le urge el hoy y tenemos 10 días para armar un plantel”, que tendrá el cargo mánager-asesor.

En carpeta hay 10 ó 15 nombres de la categoría y un número similar de futbolistas regionales con la intención de comenzar a construir la nueva base, de la cual no ha quedado nada, es decir que tendría que sumar 25 refuerzos como mínimo.

Plantel desmantelado

Solo Facundo Crespo, Maximiliano Amarfil y Elvis Hernández son los nombres contratados con los que se cuenta como patrimonio del último plantel. Sin embargo, este último marcador central expresó su deseo de seguir viviendo en Chile, por lo que su salida es cuestión de llegar a un acuerdo en los papeles. El delantero de Zapala Fernando Pettineroli debe renovar su vínculo, aún no está sellado, pero están muy cerca de conseguirlo.

Entre hoy y mañana se conocerán los tres o cuatro jugadores que llegarán del Deportivo Madryn, tras el convenio firmado con la entidad chubutense por el préstamo de Boris Magnago. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias