TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Ya está el árbitro, día y horario de la Final Patagónica

El fin de semana se jugarán las ocho finales de zona del Torneo que organiza el Consejo Federal de AFA. Independiente de Neuquén arrancará de local la definición de la zona más austral de la competencia
jueves, 19 de enero de 2023 · 17:11

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer las cuaternas arbitrales de las semifinales del Torneo Regional Amateur 2022/2023 que otorgará cuatro ascensos al Federal A de este año que comenzará el venidero 19 de marzo. 

Por el Ascenso 1, se jugará la Final de la Zona Patagónica, que arrancará en Neuquén Capital, donde en duelo de capitalinos Independiente recibirá a Germinal de Rawson el domingo 22 desde las 17.30 en La Chacra con árbitros de la Liga Rionegrina con asiento en Viedma, con Danilo Viola como árbitro principal, Rodrigo Moreno y Jonathan Balda como asistentes y Agustín Lamberti como cuatro juez. 

Los albirrojos vienen de eliminar a la Asociación Deportiva Centenario el pasado domingo, derrotaron a los de la Colonia tanto de local como de visitante por 2 a 0. Los de Doglioli dejaron de ser sorpresa a esta altura del campeonato, ganaron su grupo, donde tuvo como rivales a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces y Petrolero Argentino de Plaza Huincul, la tuvo complicada en el cruce ante Argentinos del Norte, pero en General Roca se sacó de encima al conjunto "carcelero". En una serie pareja, eliminó a Rincón, 1 a 0 de local y empate sin abrir el marcador en la zona petrolera. En cuartos de final, ante la ADC lo ganó en los números con categoría (fue 4 a 0 en el global) y no tanto en lo futbolístico donde dejó algunas dudas, pero lo supo sacar adelante.

Los chubutenses dejaron en el camino a Huracán de Comodoro Rivadavia, empataron el último domingo en El Fortín a la vera de la ruta provincial 7 y accedieron beneficiados por el triunfo agónico en la capital del Petróleo del Chubut por 2 a 1. Tiene como figura al veterano Rubén "Tito" Ramírez centrodelantero con 40 años y con pasado en Colón de Santa Fe. Tiro Federal de Rosario, Racing Club de Avellaneda, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, Banfield, Quilmes, Temperley, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Huracán Las Heras entre otros.

En la otra semifinal, también el domingo y desde las 18, Independiente de San Cayetano de la Liga de Necochea será local de Kimberley de Mar del Plata, dirigirá Bruno Amiconi de la Liga de Salto.

El ganador de cada semifinal, definirán a partido único el domingo 5 de febrero en cancha neutral, uno de los ascensos al Federal A temporada 2023. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios