FUTBOL INTERNACIONAL

El Golden Boy de Qatar 2022 en problemas con su club

Las próximas horas serán fundamentales para saber del futuro del volante de la selección Argentina campeón del Mundo.
lunes, 2 de enero de 2023 · 19:27

El culebrón de Enzo Fernández parece estar encaminado a un desenlace. El argentino, Golden Boy en el pasado Mundial de Qatar 2022, habría llegado a un acuerdo con el Chelsea de Inglaterra. El acuerdo con el Benfica se cerraría en su cláusula de rescisión, la cual asciende hasta los 120 millones de euros. El conjunto luso, reacio en negociar por su estrella, ya comunicó que cualquier club que quisiera a Enzo debería rascarse el bolsillo.

"El gran culebrón de Enzo Fernández parece haber acabado antes incluso de empezar", apuntó el periodista argentino de TyC Sports Gastón Edul. El conjunto "Blue" habría llegado a un acuerdo con el representante del jugador, Uriel Pérez, para cerrar la contratación del jugador. Si bien todo estaría arreglado entre ambas partes, el entorno del volante ex River Plate y Defensa y Justicia estaría aún a la espera de que el equipo de Graham Potter y las "Águilas" de Portugal lleguen a una forma de pago que satisfaga a todas las partes.

Ríos de tinta han corrido desde que Enzo Fernández lograse brillar con luz propia en la pasada Copa del Mundo. El volante, llegado este mismo verano a la capital portuguesa a cambio de 20 millones, ha logrado explotar. Desde su desembarco en el viejo continente, el valor del ex de River Plate  ha crecido en más de un 100%, pasando de apenas cinco millones hasta los 50 en los que está hoy valorado, según apunta la web especializada Transfermarkt. Siendo un pilar para Roger Schimdt desde el primer día en las "Águilas", la venta de su estrella no ha sentado bien en el seno de la afición lusa.

River se frota las manos

Desde la entidad de Núñez ya se frotan las manos con la potencial venta de su canterano. Vendido el pasado verano europeo al equipo de Da Luz a cambio de 20 millones por el 75% del pase del jugador, River Plate podría llegar a sacar una buena tajada de lo que acontezca en los próximos días. De cerrarse la venta por la cláusula del volante, el "Millonario" podría recibir una inyección de algo más de 30 millones de euros. La delicada situación económica que atraviesa el equipo argentino vería como agua en el desierto esa histórica transferencia, que podría encumbrar a Enzo como el argentino más caro de la historia, superando ampliamente los 90 millones que pagó la Juventus en 2016 al Nápoles para hacerse con los servicios de Gonzalo Higuaín, otro ex jugador de la banda roja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios