PRIMERA NACIONAL

El neuquino Sambueza fue presentado en Deportivo Maipú

El nativo de Zapala volvió a la Argentina y jugará en el equipo "cruzado" mendocino en la segunda categoría del fútbol argentino
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:00

El exprimentado volante neuquino Rubens Sambueza fue presentado en sociedad por Deportivo Maipú de Mendoza que dispondrá de sus servicios en el próximo torneo de la Primera Nacional que se avecina. El ex River Plate y con un paso por el fútbol mexicano de más de una década y media se ha transformado en una de las incorporaciones más rutilantes de la segunda categoría del fútbol argentino.

La entidad que tiene como apodos "Los Cruzados" y/o "Botelleros" presentó a su plantel y a la nueva indumentaria con la que afrontará la nueva temporada. La presentación ante los medios e invitados especiales se realizó el salón Los Olivos del hotel Splendor del complejo Arena Maipú. 

El Cruzado convocó al intendente del departamento Matías Stevanato, el presidente de la Liga Mendocina de Fútbol Omar Sperdutti en una amena reunión sobre la alfombra del salón y con una pantalla led de grandes dimensiones en donde se pasaron videos mostrando una parte de la historia y los progresos que ha tenido el predio.

Los dirigentes de la institución cuyana aprovecharon la ocasión para presentar públicamente la nueva indumentaria de la marca IFK Sports, que utilizará este año el equipo de calle Vergara y también estuvieron los nuevos refuerzos del equipo que dirige técnicamente Luis García. 

Fue una reunión festiva para toda la gente del Cruzado y todos se llevaron la mejor impresión de los diseños la camiseta titular, la suplente de color champagne y la tercera de color negro.

Aunque todavía está en plena pre-temporada el Deportivo Maipú ya tiene la cabeza puesta en la primera fecha del certamen en la que hará su estreno como local ante Chaco For Ever, en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

El equipo de calle Vergara integra la Zona B de la Primera Nacional y la comparte con Independiente Rivadavia, otro de los representantes mendocinos en la categoría.

Fueron reconocidos el presidente del club, Hernán Sperdutti; al titular de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, el intendente del departamento Maipú, Matías Stevanato; y Sambueza, por su trayectoria. Además al DT Luis García se le hizo la entrega simbólica de las llaves del plantel.

El volante patagónico de 39 años viene de una tremenda recorrida por México, donde vistió las camisetas de América, Pachuca, Toluca, Tecos y Pumas, entre otros. Todo después de su debut en River y de un paso por Flamengo de Brasil y Colón de Santa Fe. Ahora decidió volver y lo hará en la Primera Nacional. También se sumó otro veterano, el goleador Gonzalo Klusener también a sus 39 años.

Sambueza entrena con el club hace dos semanas y en el último amistoso de pretemporada anotó un gol en el 2-1 sobre la reserva de Godoy Cruz Antonio Tomba, el único equipo de la provincia que milita en la Liga Profesional. El debut oficial en la Primera Nacional será el 3 de febrero ante Chaco For Ever en condición de local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias