CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Independiente busca su tarde de gloria en La Chacra

El Rojo recibirá desde las 17.30 a Germinal de Rawson, en la primera de las finales patagónicas. Las alternativas del cotejo las podes seguir por AM 550, RDV 90.7 y Las Palmas, con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo y los comentarios de Daniel Verdinelli.
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:30

Independiente está muy cerca de cumplir el objetivo de volver a la tercera categoría del fútbol argentino. Con un presupuesto acotado, donde se mezcla experiencia y juventud y la voz de mando que llega desde el banco de suplentes del entrenador Guillermo Doglioli, el Rojo se las ha arreglado para ser nuevamente protagonista de cada torneo en los que compite.

Doglioli viene dando en los últimos años muestras sobradas de profesionalismo y capacidad, y es sin duda uno de los pilares fundamentales desde donde se apoya el club neuquino para buscar nuevamente al Federal A .

Después de tres meses de competencia, es el único equipo de la zona que sigue en carrera en este certamen sumamente competitivo y desgastante es Independiente. El Rojo neuquino recibirá en La Chacra desde las 17.30 a Germinal de Rawson, en la primera de las dos finales patagónicas.

El árbitro del encuentro será el rionegrino Danilo Viola y la revancha será dentro de una semana en Rawson. El ganador de la llave disputará una de las cuatro finales por el ascenso al Federal A contra el vencedor de la serie entre Kimberley de Mar del Plata e Independiente de San Cayetano, de la Liga de Necochea, partido que se jugará desde las 18 con el arbitraje de Bruno Amiconi.

Independiente viene de dejar afuera a Centenario con un global de 4 a 0 y anteriormente había eliminado a Deportivo Rincón, uno de los candidatos al ascenso. El conjunto que dirige Doglioli es pragmático, sabe de sus limitaciones y aprovecha como pocos los errores de su rival. Es ordenado y ciertamente oportuno, sabe trabajar los partidos y raramente se sale del libreto. Lo que lo hace un equipo serio y con pretensiones  

Por el lado de Germinal, las llaves superadas fueron con Huracán de Comodoro Rivadavia, Deportivo Patagones y San Lorenzo de Puerto Deseado. En la primera fase, los de la capital de Chubut clasificaron por encima de Defensores de la Ribera de Rawson, Racing de Trelew y J.J. Moreno de Puerto Madryn, con 4 triunfos, un empate y una sola derrota.

Cabe recordar que el ganador de la llave entre Independiente y Germinal de Rawson y la de Kimberley de Mar del Plata con Independiente de San Cayetano, definirán a partido único el domingo 5 de febrero (cancha neutral), uno de los ascensos al Federal A, temporada 2023. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios