SUDAMERICANO SUB-20 DE COLOMBIA

Preocupación por la lesión de Buonanotte y la derrota

Floja primera presentación de los dirigidos por Javier Mascherano en su debut, cayeron ante Paraguay y se retiró lesionado una de las figuras del equipo
domingo, 22 de enero de 2023 · 13:57

En el debut de la Selección Argentina por el Sudamericano Sub 20, Facundo Buonanotte se retiró del campo de juego del Estadio Olímpico Pascual Guerrero en camilla y con un cuello ortopédico. El ex jugador de Rosario Central había ingresado a los 15 minutos del segundo tiempo del partido que la Albiceleste perdió por 2-1 contra Paraguay por la segunda jornada del Grupo A (en la primera tuvo fecha libre). 

A los 86 minutos del encuentro, tras un despeje desde el fondo, el juvenil del Brighton & Hove Albion saltó a disputar una pelota, mientras Víctor Quintana se quedó parado y provocó su dura caída de espaldas. Esta situación obligó a ingresar a los médicos, que lo atendieron cinco minutos en cancha y dejó a la Albiceleste con 10 jugadores, ya que Javier Mascherano ya no tenía cambios disponibles.

En cuanto al partido, en un encuentro parejo a los 31 minutos del primer tiempo, Gilberto Flores recuperó la pelota en una fallida salida de Argentina y remató de media distancia ante un Federico Gómez Gerth, que no pudo controlar la pelota y la metió en su propio arco para el 1-0 guaraní. Afortunadamente, apenas dos minutos después, Máximo Perrone descargó con Santiago Castro, ubicado en la banda izquierda, y fue a buscar la devolución que sirvió para el empate. Todo volvió a complicarse para la Albiceleste en la segunda mitad, cuando Diego González se metió en el área, enganchó con un sombrerito y Lautaro Di Lollo tocó la pelota con la mano. El árbitro chileno Cristian Garay vio la acción, cobró la pena máxima y Allam Wlk se encargó de cambiar el tiro desde los doce pasos por el gol, que selló el resultado final.

El próximo duelo de los de Mascherano será ante Brasil mañana lunes 23 desde las 21.30. Luego, más precisamente el miércoles 25, el combinado del Jefecito se medirá con Perú a las 19. Cerrará la fase de grupos el viernes 27 ante Colombia nuevamente a las 21.30. Recordemos que los tres mejores de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, donde los cuatro primeros clasificarán al Mundial. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios