TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

La ida de la final Patagónica quedó "pardas"

El choque de neuquinos y chubutenses fue empate. En un partido apenas discreto, la serie quedó abierta y se define el fin de semana venidero en El Fortín de Rawson
lunes, 23 de enero de 2023 · 06:29

Independiente de Neuquén y Germinal de Rawson igualaron sin abrir el marcador en el cotejo de ida de la Final Patagónica del Torneo Regional Amateur 2022/2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que tuvo por escenario La Chacra del albirrojo por el Ascenso 1 al Federal A de este año.

El partido fue de trámite parejo. ambos elencos tomaron demasiadas precauciones, hubo respeto de ambos lados, típico de una final como la que está en juego. La tarde agobiante, hizo mella en varios jugadores, en el primer tiempo las áreas no fueron casi pisadas.

Pese a los cambios poco cambió para el segundo tiempo y las escasas posibilidades de gol fueron conjuradas por los seguros goleros Ceferino Arregui en el local y Matías "El Oreja" López en los chubutenses. 

La serie quedó abierta, aunque para Germinal (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas que llegaron a Neuquén y los que siguieron por televisión y transmisiones de radios en Rawson) quedó con la sensación de llevarse un buen resultado, a sabiendas que ante un marco multitudinario podrá acceder a la final y definir de local.

La gente de Independiente, sabe que quedan más de 90 minutos para poder llegar a la final el domingo 5 de febrero, y están convencidos y los antecedentes lo avalan que ha conseguido buenos resultados y actuaciones de visitante, donde le queda mejor "el traje" de no tener la obligación de ser protagonista, como lo obliga cada presentación en La Chacra.

El domingo 29 en el Fortín de Rawson, irá la revancha. se especuló que a las 18 se pondrá en marcha el partido, que podría hasta tener penales.

El vencedor de esta serie se enfrentará al campeón de la Región Bonaerense Sur Pampeana en la final a partido único por el ascenso Uno al Federal A. Dicho equipo será Independiente de San Cayetano de la Liga de Necochea o Kimberley de Mar del Plata, ambos de la provincia de Buenos Aires, que en la víspera empataron 1-1. La revancha de este cotejo se disputará en la principal ciudad turística balnearia de la costa atlántica argentina. 

Síntesis

Independiente de Neuquén (0): Ceferino Arregui; Agustín Barrales, Luis Cabezas, Ezequiel Carmona, Sebastián Aranda; Tomás Páez, Matías Montero, Lautaro Guevara, Mauricio Villa, Santiago Carrasco y Eber Ramírez. DT: Guillermo Doglioli.

Germinal de Rawson (0) : Matías López; Matías Ávalos, Emiliano Santos, Ignacio Terán, Emiliano Toledo; Miqueas Martínez, Darío Pellejero, Guido Morón, Nicolás Macarof; Gustavo Fernández y Rubén Ramírez. DT: Mario Martínez.

Goles: No hubo

Cambios: todos en el segundo tiempo, 10m Ricardo Dichiara por Ramírez (G), Federico Cárcamo por Martínez (G) y Lucas Villalba por Morón (G), 24m Alexander Reyes por Ramírez (I), Fernando Valdebenito por Carrasco (I) y Jeremías Cettour por Villa (I), 25m Julián Beloqui por Fernández (G) y 30m Ciro Clemente por Barrales (I).

Amonestados: Matías Montero (I), Luis Cabezas (I), Matías López (G), Matías Ávalos (G) y Nicolás Macarof (G).

Árbitro: Danilo Viola, Asistentes: Rodrigo Moreno y Jonathan Balda (Viedma). Cuarto árbitro: Agustín Lamberti, todos de la Liga Rionegrina con asiento en Viedma.

Cancha: La Chacra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios