VOLVER A CASA

Guardiola le abre nuevamente las puertas al Barsa

Una pregunta sobre el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se convirtió en una respuesta de Pep que hará feliz a muchos fanáticos del Barcelona
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:14

Una pregunta sobre el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, se convirtió en una respuesta de Pep Guardiola que hará feliz a muchos fanáticos del Barcelona. Tal y como confirmó alguna vez, si algún día “el Barça volviera a llamarme,  volvería sin dudar al banquillo del Camp Nou”.

Siempre quedó la duda sobre si Guardiola hubiera tomado la decisión de alejarse de la institución Culé a mediados del 2012, si hubiera vencido al Real Madrid para mantener la pelea en la Liga y eliminado al Chelsea para defender la Champions conquistada un año antes. Ambas derrotas fueron determinantes para su partida. 

Aunque el técnico, aquella mañana del 27 de abril, aseguró que la decisión la tenía tomada desde varios meses atrás. "En otoño comuniqué el final de mi etapa, pero no podía decírselo a los jugadores porque el entrenador siempre es un pilar del grupo".

La exigencia diaria, máxima e innegociable, que Guardiola trasladaba a sus futbolistas provocó algunos roces que con el paso de los meses alejaron al técnico del núcleo duro del vestuario. "Llegamos a un punto de tensión, yo a nivel personal con él importante y también del vestuario en general, era un vestuario que en ese momento había ganado todo. Estaba muy desgastado, se dio cuenta y cogió un año sabático. Estaba hasta los cojones de todo el mundo”, reveló hace pocos meses Gerard Piqué, quien explicó que Pep "es una persona que quiere control absoluto de todo lo que pasa y en mi caso comencé a salir con Shakira el año antes y eso a él... bueno, la relación cambió".

Sin embargo hoy, con la tranquilidad y sabiduría que da el paso del tiempo, Guardiola estaría evaluando la posibilidad de volver al club de sus amores. Ya sin Gerard Piqué entre las sombras del vestuario catalán y con la posibilidad latente de la vuelta de Lionel Messi, la vuelta podría ser una alternativa para el hoy entrenador del Manchester City.   

“Si yo estoy entrenando aquí o donde sea y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona. Es mi club”, disparó Pep ante el asombro de los periodistas que cubrían las declaraciones del entrenador tras la habitual práctica matutina

Guardiola realizó la declaración refiriéndose a la oferta que recibió Mikel Arteta del Arsenal, cuando éste era su propio ayudante en el City y aceptó la oferta del conjunto de Londres para ser el primer entrenador: "Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club", aseguró

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios