SUDAMERICANO SUB-20 DE COLOMBIA

Argentina sin margen de error, ganar para seguir en carrera

Los dirigidos por Javier Mascherano tienen que imponerse a Colombia para acceder a la siguiente ronda.
viernes, 27 de enero de 2023 · 06:33

La Selección Argentina Sub-20 se jugará este viernes ante Colombia, el local, su última chance para clasificarse al hexagonal final que otorga cuatro plazas para el Mundial de Indonesia que se jugará desde el 20 mayo en el país asiático y tres lugares a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Santiago de Chile en noviembre venidero. El elenco albiceleste llega con posibilidades de acceder a la próxima ronda, debido al importante triunfo ante Perú, del miércoles por 1 a 0. El partido de esta noche se disputará en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en Cali desde las 21.30 por el Grupo A que ya tiene en la siguiente instancia a Brasil y Paraguay..

El conjunto dirigido por Javier Mascherano tuvo un comienzo decepcionante con dos derrotas al hilo, 2 a 1 ante Paraguay y 3 a 1 contra Brasil, y una victoria frente a los peruanos que ya quedaron eliminados del certamen. Argentina necesita una victoria para seguir en la competencia ya que se encuentra cuarto con a penas 3 puntos en la zona, mientras que el equipo local reune 5 puntos victoria ante Bolivia y sendos empates con los líderes Brasil y Paraguay.

En cuanto a Colombia, el equipo local que dirige Héctor Cárdenas, viene de empatar 1-1 con los brasileños y buscará sumar para quedarse con la clasificación a la próxima etapa. Para clasificarse a la próxima instancia, la Albiceleste deberá vencer sí o sí al conjunto "cafetero", sin importarle el resultado que se pueda dar entre Brasil y Paraguay. El empate ya no le sirve.

Probables formaciones

Colombia: Luis Marquines; Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla, Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Daniel Luna, Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo.

Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino, Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Veliz y Brian Aguirre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios