DUELO CALIENTE

Djokovic y Tsitsipas definirán el Australia Open

El domingo no solo estará en juego el título de Grand Slam sino también el número 1 del mundo.
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:46

Novak Djokovic (5 del ranking mundial de la ATP) y Stefanos Tsitsipas (4) definirán el título del Australian Open, tras superar hoy las semifinales ante Tommy Paul (35) y Karen Khachanov (20), respectivamente. Además estará en juego el número 1 del mundo, que dejará de ser del español Carlos Alcaraz.

El serbio, de espectacular andar en Melbourne Park, aplastó al estadounidense Paul por 7-5, 6-1 y 6-2, para estirar a 27 sus éxitos consecutivos en el primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic, de 35 años, no pudo jugar la pasada edición del torneo por no estar vacunado contra el COVID-19 y ahora va por su tercer título en fila y su décimo en Australia. En caso de lograrlo alcanzará el récord de Rafael Nadal de 22 conquistas en torneos de Grand Slam.

Por su parte, el griego Tsitsipas logró avanzar en primer turno a su primera final en el Abierto de Australia al vencer al ruso Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3, en tres horas y 21 minutos de juego. El griego, que todavía no ganó un título de Grand Slam, perdió con Djokovic en la final de Roland Garros de 2021.

En aquella ocasión Nole se impuso en una definición dramática en cinco sets, tras levantar una desventaja inicial de dos parciales, por 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Además, en el historial entre ambos hay una gran supremacía del serbio, que tiene ventaja de 10 a 2, con el agravante de que le ganó los últimos nueve enfrentamientos de forma consecutiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios