CONMEBOL 

Estados Unidos será la sede de la Copa América 2024

Así lo confirmó la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano ante la negativa de Ecuador de organizar el torneo. Argentina defenderá el título que ganó en Brasil en tiempos de pandemia
viernes, 27 de enero de 2023 · 19:12

Era un secreto a voces. Desde que gobierno ecuatoriano le comunicó a la Federación de ese país que no iba apoyar económicamente para refaccionar y construir estadios, campos de entrenamientos, lugares de concentraciones, la posibilidad de que Estados Unidos organizara la Copa América 2024 dejaba de ser una posibilidad para convertirse en una realidad.

Este viernes la Conmebol compartió un comunicado revelando justamente la importante noticia. El siguiente es un extracto del mismo: “La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano del año venidero, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026”. 

Tras múltiples idas y vueltas, se confirmó la sede y el formato de la Copa América 2024, la próxima gran cita de la Selección Argentina. El periodismo argentino que el certamen comenzará en junio y se llevará a cabo en EEUU. Sus participantes serán 16 equipos: el anfitrión, los 10 de la Conmebol y los 5 mejores de la Concacaf.

Los equipos de dicha confederación clasificarán a la Copa América a partir de sus desempeños en la Liga de las Nacionales 2022/23. En cuanto al formato, será el mismo que tuvo lugar en la Copa Centenario desarrollada en el 2016. Cuatro grupos de cuatro. Los dos mejores clasificarán a los cuartos de final.

En principio iba a disputarse en Ecuador. Pero tras la baja de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Alejandro Domínguez llegó a un acuerdo con la Concacaf para jugarla en Estados Unidos.. La Selección Argentina defiende el título. Finalmente, vale agregar que podría ser el último torneo de varios referentes de la Scaloneta, empezando por Lionel Messi y Ángel Di María.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios