ATLETISMO

El Triatlón de la Pera se disputará este domingo en Allen

La tradicional competencia se llevará a cabo en la ciudad rionegrina. Gran expectativa.
sábado, 28 de enero de 2023 · 13:30

 El “Predio del Fogón” en la Isla 16 en el barrio Costa Oeste de Allen, lugar donde se va a continuar con las celebraciones luego de la Fiesta Nacional de la Pera, será el epicentro del Triatlón. Se confirmó que el Parque Cerrado se montará en las canchas de fútbol a metros del Balneario Municipal.

Será la 19ª edición de la ya tradicional competencia. destinada a deportistas de más de 16 años  en modalidad individual y por equipos. La organización confirmó los horarios a las 7 se hará la Apertura del Predio y Parque Cerrado, entre las 7 y las 8.30 se llevará a cabo la acreditación correspondiente,  desde las 9  será el traslado a pie hasta la zona de largada para la modalidad natación. 

La largada está programada para las 9.30 en la categoría individual, mientras que los Equipos arrancarán a las 9.45  y tras la misma los participantes se deberán afrontar 1.800 metros de natación en el río, luego seguirán con 25 kilómetros de mountain bike sobre un circuito rural y finalizará con 9.500 metros de pedestrismo, dando muestras de lo exigente de la actividad.

En la fase competitiva, estaría confirmada la presencia de los dos últimos ganadores del 2022. Tanto Erika Simón como Francisco Moisés manifestaron su deseo de estar en línea de largada el domingo. En cuanto a los equipos, no estarán los ganadores de la temporada pasada. El trío que conformaron Tomás Cofré, Ignacio Reyes y Javier Fermín se ha desintegrado. Cofré participará con compañeros diferentes, con quienes ya se coronó en el Triatlón de Cervantes hace un par de semanas. Reyes decidió correr en forma individual el Triatlón Escape a la Isla Huemul de San Carlos de Bariloche mientras que Fermín anunció que no participara en este 2023.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios