TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

El Rojo neuquino va por el pase a la final por el ascenso

Independiente visitará a Germinal en Rawson en el partido de vuelta de la Final Patagónica. Lo ves por Canal 24/7 de Noticias y lo escuchas por AM 550 La Primera, RDV 90.7, Las Palmas 96.1 y Mitre Patagonia 90.5
domingo, 29 de enero de 2023 · 07:58

Con una enorme expectativa y un estadio colmado a sabiendas de la venta de entradas, Germinal de Rawson e Independiente de Neuquén jugarán desde las 18 el partido de vuelta de la final Zona Sur del Torneo Regional Amateur 2022/2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFAF), el ganador de este cruce jugará el domingo 5 de febrero la final por el Ascenso 1 al Torneo Federal A que se pondrá en marcha el venidero 19 de marzo.

El cotejo entre los equipos chubutenses y neuquinos lo vas poder escuchar y ver por los medios y plataformas del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital, desde las 17.30 por Canal 24/7 de Noticias en las señales de Canal 6 en la versión Digital de Cablevisión y Canal 17 de Davitel, AM 550 La Primera, RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7, FM Las Palmas 96.1, Mitre Patagonia 90.5, y en la web en www.am550laprimera.com y www.cn247.tv. 

El encuentro se jugará en el estadio El Fortín de la capital chubutense a la vera de la Ruta 7 y el responsable de impartir justicia será el árbitro de Salto, Buenos Aires, Bruno Amiconi con la asistencia de Marcos Hourticolou de General Dorrego y Emiliano Bustos de Río Colorado y el cuarto árbitro será, Felipe Zonco de la Liga del Sur de Bahía Blanca.

En el partido de ida jugado en La Chacra en Neuquén igualaron sin abrir el marcador, porqué la serie esta abierta y no hay a priori candidato a llevarse el juego por la paridad vista en el partido del domingo pasado.

En la semana previa al partido de hoy en El Fortin se trabajó a full para dejarlo en las mejores condiciones, si no que la labor se extendió para habilitar la cabecera oeste donde habitualmente concurren los visitantes, para que allí también sea ocupado por la parcialidad local. De esta forma Germinal pretende que entre 8.000 y 10.000 colmen las instalaciones y empujen al equipo hacia el anhelado triunfo, que el rojo neuquino tratará de evitar.

En tanto los 20 dirigentes de Independiente que lleguen a ver el encuentro serán ubicados especialmente en un sector cerrado donde se encuentra la cisterna de agua para el riego de la cancha. Además en la esquina de la tribunas que da a la ex fabrica de Mulcosur habilitarán allí un kiosco a los efectos de brindar mayor comodidad a los simpatizantes.

Teniendo en cuenta el empate en el cotejo de ida 0 a 0, en caso de igualar nuevamente Germinal e Independiente por cualquier marcador directamente el ganador surgirá por la vía de los penales.

El conjunto de Rawson iría con dos cambios en relación al cotejo jugado ante Independiente el pasado domingo en Neuquén. Uno de esos cambios sería el del volante Lucas Villalba por el juvenil Miqueas Martínez, quien se ha venido desempeñando como titular con un buen rendimiento. La otra variante que ensayaría el entrenador Martínez sería el ingreso del delantero Julián Beloqui por el volante Guido Morón. En tanto por el momento muy poco se sabe sobre la posibilidad del retorno a la titularidad o no del marcador central David Lencina, quien se encuentra recuperando de la lesión de la rodilla. 

En cuanto a Independiente de Neuquén llega sin suspendidos ni lesionados, por lo que el director técnico Guillermo Doglioli podrá contar con todos sus jugadores. Aparentemente el equipo sería el mismo que saltó a la cancha en La Chacra. No habría modificaciones, de un plantel que viajó en la noche del viernes y se alojó en un conocido hotel de la avenida Yrigoyen en Trelew, a 17 kilómetros de la ciudad escenario del partido.

La otra final/semifinal

A las 17:30, se jugará la revancha de la final de la Región Bonaerense Sur Pampeana del Regional, donde surgirá el rival de Germinal de Rawson o Independiente de Neuquén. En Mar del Plata, Kimberley será anfitrión de Independiente de San Cayetano de la Liga de Necochea, en la ida, el cotejo finalizó empatado en un gol.

La final por el ascenso en Villa Mitre

El viernes el Consejo Federal confirmó que los equipos que jueguen el encuentro por el ascenso 1 al Federal A se llevará a cabo en otro Fortín, el de Maipú y Necochea, el estadio de Villa Mitre de Bahía Blanca donde cada club podrá llevar hasta 2.500 hinchas al encuentro definitorio.

 Posibles formaciones

Germinal de Rawson: Matías López; Matías Ávalos, Emiliano Santos, Ignacio Terán, Emiliano Toledo; Lucas Villalba, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Julián Beloqui; Gustavo Fernández y Rubén Ramírez. DT: Mario Martínez.

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui, Agustín Barrales, Luis Cabezas, Ciro Clemente, Luis Aranda, Tomas Páez, Lautaro Guevara, Matías Montero, Mauricio Villa, Santiago Carrasco, Eber Ramírez. DT: Guillermo Doglioli

Árbitro: Bruno Amiconi (Liga de Salto).
Hora: 18.
Estadio: El Fortín.

TV: Canal 24/7 de Noticias, Canal 6 en Cablevisión Digital y Canal 17 en Davitel. 

Radios: AM 550 La Primera, Mitre Patagonia 90.5, FM Las Palmas 96.1 y RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7

Web: www.am550laprimera.com y www.cn247.tv. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios