ADIOS SUEÑO DE ASCENSO

Independiente cayó ante Germinal y se despidió del Federal

El conjunto chubutense jugará una de las finales por el ascenso al Torneo Federal A de Fútbol ante Independiente de San Cayetano  
domingo, 29 de enero de 2023 · 21:18

Independiente no pudo en Rawson ante Germinal, al caer por 1 a 0 y de esta manera se despidió del Torneo Amateur de Fútbol que lo tuvo como protagonista de la Región Patagónica. Con el triunfo, el conjunto chubutense jugará una de las finales por el ascenso al Torneo Federal A de Fútbol ante Independiente de San Cayetano (Liga de Necochea), que dejó en el camino en definición por penales a Kimberley de Mar del Plata.   

Desde el inicio Independiente propuso un partido inteligente, disputando el encuentro bien arriba y apurando la salida de Germinal. Con juego ordenado y prolijo el equipo de Doglioli avanzó en el campo de juego y tuvo opciones de entrada en los pies de Villa, Eber Ramírez y Carrasco.

Fue este último quien sobre los 13 minutos encaró a la última línea del local y sacó un derechazo que fue contenido por López. Pegado lo tuvo Ramírez, que aprovechó una desinteligencia del fondo de Germinal y exigió nuevamente al arquero chubutense.

Sobre los 15’ Independiente era más por la seguridad de Dehais y Carmona, el despliegue de Montero y la profundidad de Carrasco y Ever Ramírez. Y pudo adelantare en el marcador sobre los 20’ cuando Villa optó por la personal en un claro contragolpe y su remate se fue muy cerca del palo.

Recién sobre los 35’ Germinal tuvo su oportunidad en el partido. El experimentado Tito Ramírez salió del área y pivoteó para Fernández que no alcanzó a picarla ante la salida del arquero Arregui. A partir de ahí el local se animó y adelantó sus líneas, pero Independiente se agrupó bien y contrarrestó las incursiones de Villalba y del uruguayo Fernández.

Los minutos finales fueron del local y lo tuvo nuevamente Tito Ramírez, cuando a los 47’ ganó muy bien de arriba y su cabezazo fue atajado por Arregui. El desgaste físico de Independiente pasó parte sobre la finalización de la etapa, pero más allá de algún contratiempo, el Rojo dejó las mejores sensaciones.

En el complemento, Germinal se adelantó en el campo de juego buscando hacer valer la jerarquía de sus delanteros pero se encontró con la solidez defensiva de Independiente. Pero el Rojo lejos de verse intimidado  por la presión, buscó salir de contra y estuvo cerca de la apertura de marcador.

Pisando los 5’, Eber Ramírez encaró a su marca, amagó ir por afuera y tras encontrar el hueco para su pierna derecha sacó un remate que pasó muy cerca del palo del arco defendido por López. Pero en ese ida y vuelta en el que se transformó el encuentro llegando los 10’, el Rojo quedó desprotegido.

A los 15’ el local lo tuvo por duplicado, primero Tito Ramírez con un remate que no tuvo complicaciones para Arregui y seguida una de Villalba que pasó muy cerca del travesaño. A esa altura del encuentro Germinal era más que su rival.

Y estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 22’ cuando Tito Ramírez cabeceó un centro desde la izquierda que se fue muy cerca del palo de Arregui que se vio sorprendido por la improvisación del ex jugador de Racing de Avellaneda.

Independiente intentó con cambios sostener el medio campo que en el segundo tiempo nunca pudo hacer pie. Cierto es que los ingresos le dieron algo más de aire al Rojo pero eso no se vio transformado en ideas y claridad para el equipo dirigido por Doglioli.

Llegando a los 34’ Toledo cabeceó solo tras un tiro de esquina desde la derecha y fue un aviso claro de lo que vendría, porque minutos después vendría el gol. A los 36’ el ingresado Cárcamo tomó un rebote en el área y sacó un derechazo que rozó en Cabezas, descolocando a Arregui, para adelantar a Germinal en el marcador.

Con el 1 a 0, el local tomó las riendas del encuentro y esperó que el Rojo se adelantara en el campo. Con mucho amor propio y con lo que quedaba de físico el conjunto neuquino fue por la heroica pero chocó con la seguridad de López que no dio posibilidades a los arrestos individuales de su rival.

El 1 a 0 final premió a Germinal que supo ser concreto en los momentos claves del encuentro, pero ciertamente Independiente se lleva menos de lo que vino a buscar. Porque no especuló, porque fue protagonista y porque con mucha valentía e inteligencia planteó un partido que estuvo a poco de llevarse. El Rojo no puede reprocharse nada en esta instancia final, con valores surgidos en la región fue un digno representante de la provincia en este Torneo Amateur de Fútbol.            

 

        

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios