SE VIENE EL TRIANGULAR

La Copa Básquet del Neuquén ya tiene sus cruces

Desde la organización anunciaron que el certamen se desarrollará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero.
martes, 3 de enero de 2023 · 11:02

La Copa Básquet del Neuquén avanza en su diseño y los organizadores ya confirmaron días, cruces y horarios de este primer triangular metropolitano que servirá para darles rodaje competitivo a los clubes capitalinos que tomarán parte de la Liga Federal.  

De esta primera edición del certamen participarán Independiente, Pacífico y Biguá, con la idea de jugar en sedes compartidas y partidos consecutivos entre los días 20 y 22 de enero. La Copa será un aperitivo a una semana del inicio de la competencia de básquet más federal que tiene el país.

Desde la organización anunciaron que el triangular se desarrollará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero. Y el lanzamiento oficial de la instancia competitiva se realizará el lunes 16 de enero a las 10 en la Caldera, situada en calle Perito Moreno y José Rosas de la capital neuquina.

Quedó determinado también que el primer cruce de la Copa Neuquén será entre Biguá y Pacífico, el viernes 20 a las 21.30 en El Nido. En tanto el sábado 21 se jugará el clásico entre Pacífico e Independiente también desde las 21.30, en este caso el cotejo se disputará en el Viejo Ramírez. El cierre del Torneo se dará el domingo 22 a las 21 entre Independiente y Biguá en La Caldera.

Según lo confirmado por el dirigente de Independiente, Andrés Oses, a Grito Sagrado “La Orejona Neuquina llegó para quedarse y se la adjudicará la institución que la gane tres veces seguidas o seis alternadas".

Se supo también que desde la Municipalidad de Neuquén, a través del secretario de Deportes Mauricio Serenelli, se interesaron por el proyecto y la futura continuidad del evento deportivo, por lo que será uno de los auspiciantes del certamen. Al igual que el Banco Provincia y McDonald’s.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios