TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Las finales por los 4 ascensos al Federal A tienen escenario

El Consejo Federal de la AFA determinó los estadios neutrales donde se disputarán los partidos que van a definir los nuevos equipos que militarán en la categoría a partir del 19 de marzo
lunes, 30 de enero de 2023 · 19:15

Semana clave para el Torneo Regional Amateur 2022/2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino tiene los equipos finalistas que el domingo 5 de febrero dirimirán los cuatro ascensos al Federal A que comenzará el venidero fin de semana del 18/19 de marzo venidero.

Los cuatro partidos se jugarán en estadio neutral que en las últimas horas fueron determinados por el ente que rige los destinos de los clubes indirectamente afiliados a través de sus respectivas Ligas del Interior.

Este martes 31 a las 16 en el quinto piso del edificio de Viamonte, sede de AFA, los dirigentes de los clubes finalistas serán recibidos por las autoridades para coordinar "cuestiones administrativas y reglamentarias" y una de ellas será la presencia de público.

Las especulaciones indican que está garantizada la presencia de ambas hinchadas en las cuatro finales. Se estima que podrían ser entre 2000 y 2500 hinchas por lado. Las entradas para ponerlas a la venta en sus respectivas ciudades/provincias, serán dadas por el Consejo Federal en la reunión.

El ascenso 1 se jugará en El Fortín de Maipú y Necochea en Bahía Blanco el estadio de Villa Mitre. Entre Independiente de San Cayetano de la Liga de Necochea ante Germinal de Rawson.

En tanto, el ascenso 2 lo van a dirimir San Martín de Mendoza y El Linqueño de Lincoln (Buenos Aires) que tendrá por escenario el magnifico estadio de La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis.

Camioneros Argentino del Norte (Salta) ante Sol de América (Formosa) jugarán el encuentro por el tercer ascenso, que se jugará en Santiago del Estero, se definirá en próximas horas y no saldré de Güemes o Mitre, ambos clubes que militan en la Primera Nacional.

Finalmente, el cuarto ascenso, lo jugarán Atenas de Río Cuarto (Córdoba) y 9 de Julio de Rafaela (Santa Fe) que se jugará en el estadio Juan Pablo Francia de Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba).

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios