CIPOLLETTI

Empezaron a llegar los refuerzos al Albinegro

Semana de anuncios, llegadas, incorporaciones y sumatorias para el plantel del equipo valletano que con tiempos acotados arrancará la pretemporada de cara el Federal A que arrancará el 19 de marzo
martes, 31 de enero de 2023 · 06:32

Cuatro caras nuevas que ya llegaron al alto valle, los jugadores -pocos- que seguirán de la temporada pasada, varios retornos, el arribo del flamante cuerpo técnico, las negociaciones con futbolistas de la región y el apremio del tiempo para encarar en un par de días el inicio de la pretemporada, es el presente complejo que tiene Cipolletti que desde mediados de marzo encarará una nueva edición -la 2023- del Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El final del 2022 y el comienzo del presente año fue sumamente movido para el albinegro. Desde lo dirigencial, lo deportivo, pasando por la cuestión económica, las renuncias, los alejamientos, los retornos e inserta en el este combo la violencia y la política, un coctel que hasta pudo ser terminal. Pero la buena voluntad de varios, el sentido de pertenencia, el amor incondicional para los colores, hicieron posible que Cipolletti afronte una nueva participación en la tercera categoría del fútbol argentino. Con objetivos claros, tratar de mantener la categoría de mínima y pelear por puestos de privilegio, a sabiendas de cual es la realidad futbolística y económica.

Desde el pasado fin de semana comenzaron arribar los refuerzos. Antes se confirmó el cuerpo técnico que tendrá a Christian Lovrincevich como el director técnico para la competencia que se avecina, con Alberto Boggio como ayudante de campo y el profesor Adrián Navarro como preparador físico.

En cuanto a los jugadores el primero en llegar fue el experimentado Leandro Wagner, el defensor entrerriano de 32 años retornó al albinegro para tener su segundo ciclo en el club. Tras su paso por entre el 2020 y el 2021 en la "era Gustavo Raggio", luego se marchó a Sansinena de General Daniel Cerri, el equipo de la Liga del Sur de Bahía Blanca, donde tuvo activa participación, jugó 22 partidos, en los que fue titular en 21 oportunidades y anotó dos goles. "El Gaucho" llega otra vez Cipolletti con un amplio recorrido en distintos clubes y categorías. Ya vistió la camiseta de: Unión Aconquija de Catamarca, Mitre de Santiago del Estero, Andino Sport Club de La Rioja, San Telmo, San Lorenzo de Alem de Catamarca, Atlético Güemes de Santiago del Estero y Sansinena, además del elenco valletano, donde cumplirá su segunda etapa en el club.  

Luego se anunció la llegada para pelear el puesto con Facundo Robert Crespo, uno de los pocos jugadores que quedaron del año pasado. Se trata del arquero jujeño Rafael Ferrario, de 22 años (30 de abril del 2000), El nativo de Monterrico proviene de Huracán de Parque de los Patricios a préstamo, sin cargo y sin opción. El golero fue al banco de suplentes en varios partidos de Liga Profesional y Copa Argentina, pero nunca debutó en el "Globito". Mide 1,86 metros, pesa 76 kilos. 

Uno de los que arribó al alto valle es el volante Laureano Doello de 22 años que viene de jugar Torneo Regional Amateur en Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones) pero en la mayor parte del 2022 integró el plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú que fue uno de los cuatro descendidos del Federal A. 

También ya está en la zona el delantero Luis Hernán Dezi que viene de estar -casi no jugó- en Colón de Chivilcoy en el Torneo Regional Amateur, el año pasado fue parte del plantel de Deportivo Madryn en la Primera Nacional, donde jugó 5 partidos y no marcó goles, bahiense de nacimiento y con pasado en Liniers.

Los que siguen son Facundo Crespo, Manuel Berra, Damián Jara (volvió de Sansinena), Maximiliamo Amarfil y Santiago Jara (jugaran a préstamo en la Asociación Deportiva Centenario), Karin Najul (en Huracán de Comodoro Rivadavia), Denis Lara (estuvo en Deportivo Rincón), más la camada de juveniles, donde se cree que hay poca proyección. 

De la región interesan algunos jugadores de Independiente de Neuquén, que el domingo quedó eliminado en Rawson ante Germinal en la final Patagónica del Torneo Regional Amateur. Uno es el zaguero Ezequiel Carmona que deberá decidirse entre Cipolletti y Sol de Mayo de Viedma en las próximas horas. Los que si ya habrían dado el si, serían Tomás Páez y Santiago Carrasco, y esta analizando el ofrecimiento Eber Ramírez. También el manager Domingo Perilli, tenía en carpeta al golero Ceferino Arregui, por lo que se habría mostrado sorprendido con la llegada de Ferrario.

Otros jugadores zonales que se estaría gestionando la subcomisión de fútbol que encabeza Marcelo Bastías. son Diego Aguirre y Alejo Tabares, que estuvieron la temporada pasada. 

Seguramente en las próximas horas seguirán llegando jugadores y la dirigencia confirmando nombres, de cara a la pretemporada que se pondría en marcha miércoles o jueves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios