ALGO SE HACE MAL

¿Quién es el argentino Campeón del Mundo con Alemania?

El hockey es el deporte argentino que más problemas internos sufrió en los últimos años, con renuncias, portazos e inclusive, juramentos de no volver a ponerse la camiseta de nuestro país.
martes, 31 de enero de 2023 · 11:25

Algo no se está haciendo bien, si la figura del seleccionado alemán de hockey que se consagró Campeón del Mundo en la India, es uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos años.

Gonzalo Peillat fue goleador y figura del seleccionado argentino campeón en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un par de años después, el defensor empezó a cerrarle la puerta al equipo.

El primer sentimiento del ambiente fue de enojo hacia el jugador, quien tomó la decisión, pero hay que tener en cuenta que el hockey es el deporte argentino que más problemas internos sufrió en los últimos años, con renuncias, portazos e inclusive, juramentos de no volver a ponerse la celeste y blanca.

Pero en el caso de Peillat, no se bancó que el Chapa Retegui dijera que ya no tenía energía para dirigir al campeón olímpico y luego volviera con las fuerzas suficientes para hacerse cargo de todas las selecciones, incluso siendo el entrenador de Leonas y Leones en los Juegos de Tokio.

Tampoco se bancó los tratos y formas de Aníbal Fernández y Miguel Grasso, que generaron rispideces en el plantel superior. Inclusive cuando echaron al DT Germán Orozco y volvió Retegui, Peillat fue muy crítico con la decisión.

Más que echarle la culpa a Peillat, figura indiscutida de Alemania en el Campeonato del Mundo celebrado en India, habrá que mirar hacia adentro para ver el motivo de porque tantos jugadores y jugadoras de nuestro país deciden seguir compitiendo para otras selecciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios