FÚTBOL

Ya comienza a vivirse el Mundial 2026

A tres años y medio del próximo campeonato, ya se conocieron las fechas de inicio y cierre del torneo. El certamen tendrá como novedad el incremento de participantes y que se jugará en tres países.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 11:37

Cuando todavía no se acallan los ecos de la consagración Argentina como campeón del Mundo tras la inolvidable final ante Francia, el Mundial que sigue a Qatar 2022 será uno de los acontecimientos deportivos más esperados a nivel global. Tendrá tres sedes, con lo cual muchísima gente tratará de ver alguno de los partidos. Ya sea en México, Canadá o Estados Unidos, será una Copa del Mundo la de 2026 muy particular. 

La fecha para el inicio del Mundial 2026, que se celebrará en Norteamérica, está pactada para que inicie el 8 de junio de 2026. Es probable que el primer partido sea en México, y que la final se celebre el viernes 3 de julio, en los Estados Unidos.

Cómo comprar entradas para la próxima Copa del Mundo

Para ser de los primeros en registrarte para comprar entradas o boletos para el Mundial de Fútbol 2026 tienes que ingresar al sitio de la FIFA y proporcionar los datos que te solicita el sitio. Como cada cita mundialista, el máximo organismo del fútbol realizará un sorteo y luego notificará a los “seleccionados” vía correo electrónico para que procedan a realizar el pago de las entradas. La fecha aún no está determinada, pero la FIFA saca el registro entre un año y año y medio antes del inicio del campeonato.

Precios

Hasta el momento, la FIFA no dio a conocer el valor que tendrán las entradas para el Mundial 2026. Sin embargo, los precios suelen ser similares a los de los campeonatos anteriores. Hay una idea del valor de los boletos para ver el Mundial 2026 teniendo en cuenta el costo que tuvieron en Rusia 2018 y Qatar 2022. Los juegos de la fase de grupos se dividieron en tres: categoría 3, 2 y 1, con un valor de entre 50, 160 y 210 dólares, respectivamente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios