A TODO O NADA

Independiente y Centenario preparan la primera batalla

El cotejo se disputarán este domingo desde las 20 en el Gigante del Barrio Sarmiento.
jueves, 5 de enero de 2023 · 00:00

El fútbol neuquino abre el telón del 2023 de una manera inmejorable, ya que este domingo Centenario e Independiente animarán en el Gigante del Barrio Sarmiento una de las semifinales del Regional Amateur más destacadas de los últimos años. Será el primero de los dos cotejos pautados, que dirimirá el pase a la final el certamen más federal que tiene este deporte en nuestro país.

Los dos conjuntos neuquinos sumados a Germinal de Rawson y Huracán de Comodoro Rivadavia, buscarán ser el representante Patagónico en una de las grandes finales que tendrá el Campeonato ante el ganador de la región Pampeana Sur. El campeón tendrá como premio disputar la temporada 2023 del Torneo Argentino A.

La semana transcurrió entre entrenamientos, recuperación de lesionados y ajustes tácticos, pensando en la primera de las finales que enfrentará a dos de los conjuntos más representativos e históricos que tiene la provincia de Neuquén.

Con el parate lógico de dos semanas producto de las fiestas, tanto Roger Morales como Guillermo Doglioli aprovechan a revisar lo realizado en el Torneo y así ultimar detalles de cara al primero de los duelos de 180 minutos, que prometen ser apasionantes.

Independiente viene de dejar en el camino a Deportivo Rincón, el siempre candidato al ascenso. Tras ganarle por la mínima en la Chacra, supo ser inteligente y precavido para llevarse un empate en cero y de esta manera sellar la clasificación a semifinales. El Rojo es un equipo astuto, sabe de sus limitaciones y cobra por caja los errores de su ocasional rival. Por eso uno de los duelos interesantes del cruce va a estar dado en el mano a mano entre los dos muy buenos técnicos.   

Por su parte Centenario también viene de eliminar al otro candidato de la zona. Con mucho coraje pero también fútbol, se sobrepuso al 1-4 que La Amistad tenía a favor en el partido de ida. Una semana después en el Gigante, el equipo dirigido por Roger Morales, desplegó juego, astucia y voluntad para dar vuelta la llave en definición por penales, tras emparejar el resultado en tiempo reglamentario.

Todo parece indicar que el año futbolístico para el fútbol neuquino arranca con un duelo de alto vuelo. Los primeros 90 minutos se disputarán este domingo desde las 20 en el Gigante del Barrio Sarmiento. La vuelta será una semana después en la Chacra de Independiente. El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre Germinal de Rawson ante Huracán, el primer juego en Comodoro Rivadavia.

Los vencedores de llaves jugarán la primera final el 22 de enero en Neuquén, en tanto la vuelta está prevista para el 29 del mismo mes en Chubut.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios