EN MARZO

La doble fecha FIFA se jugaría en Buenos Aires

Restaría definir en cuál de los estadios se presentará la Selección Argentina.
viernes, 6 de enero de 2023 · 17:55

Si bien pasaron solo unas semanas del logro conseguido por la Selección Argentina en Qatar, la Asociación de Fútbol Argentino ultima detalles para la doble fecha FIFA estipulada para los días 23 y 28 de marzo. Claro que por delante hay mucho tiempo, Chiqui Tapia tomó la decisión que ambos cotejos se jueguen en Buenos Aires.

Inicialmente, se había especulado con que un partido fuese en Buenos Aires y otro en alguna provincia diferente, con el objetivo de llevar la Copa del Mundo al menos a algún otro rincón de la Argentina.

Sin embargo, por cuestiones de logística, finalmente se jugarán los dos encuentros en Buenos Aires, aunque todavía tienen que definir en cuál de los estadios se presentará la Selección Argentina -por ejemplo, si River en ambas oportunidades por ser el de mayor capacidad, o también hay una chance para La Bombonera- y también quiénes serán los rivales de la Albiceleste.

El entrenador campeón del mundo actualmente está en España. De no mediar imprevistos, regresará al país en la segunda quincena de enero: tendrá una reunión con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para seguir discutiendo por su continuidad al frente de la Albiceleste.

La negociación está encaminada, pero no cerrada. Más allá de eso, tanto Tapia (que en septiembre había confirmado su continuidad) como el resto de los dirigentes están confiados en que hay muchas chances de que se concrete la renovación de Scaloni y que siga al frente de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026 (que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios