TORNEO REGIONAL AMATEUR 2022/23

Los neuquinos arrancan los cuartos de final

El "Gigante" Don Vicente Consoli del barrio Sarmiento de Centenario será escenario del choque entre los equipos de LIFUNE que buscarán acceder a la final de la Fase Patagonia.
domingo, 8 de enero de 2023 · 12:59

Con la presentación oficial de la nueva iluminación del Gigante Don Vicente Consoli del populoso barrio Sarmiento de Centenario desde las 20 se jugará el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Regional Amateur 2022/2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre la Asociación Deportiva Centenario (ADC) e Independiente de Neuquén capital.

En una jornada que se anuncia por demás calurosa, el cotejo se pondrá en marcha de día para finalizar de noche y contará con el arbitraje de Diego Maximiliano Álvarez que tendrá como asistentes a Lautaro Ezequiel Carro y Ángel Guillermo Díaz y como cuatro árbitro a Ariel Murillo, todos de la Liga del Valle del Chubut que tiene su asiento en Trelew.

El cruce entre los equipos neuquino a priori aparece por demás parejo y las especulaciones apuntan que se definirá el próximo fin de semana, cuando la vuelta se lleve a cabo en el predio de los albirrojos, en La Chacra, en la zona ribereña de la capital provincial.

Los locales, dirigidos por el cipoleño Rogger Gabriel Morales ganaron con comodidad su zona, que compartieron con Alianza de Cutral Co y Maronese. Luego dejó en el camino a Cruz del Sur de Bariloche y a La Amistad de Cipolletti, en una actuación épica ya que perdió en la ida ante el múltiple campeón de la Liga Deportiva Confluencia por 4 a 1, comenzó perdiendo su compromiso de local y dio vuelta la historia, ganó 4 a 1 en el tiempo reglamentario y accedió al partido con Independiente luego de imponerse en la serie por penales.

Llega motivado a este compromiso, a sabiendas del logro ante los rionegrinos, pero además con una dosis de buen fútbol asociado, seguridad en la última línea y un poderío ofensivo en ataque.

Por su parte, Independiente ganó sorpresivamente su grupo que compartió con Petrolero Argentino de Plaza Huincul y el gran candidato Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, a priori candidato y que clasificó a duras penas al ser uno de los mejores segundos. Luego el equipo que comanda Guillermo Doglioli tuvo un duro cruce ante Argentinos del Norte de General Roca, perdió como local 1 a 0, y cuando ya varios lo daban por eliminado dio vuelta la serie como visitante al ganarle 2 a 0 a los carceleros. Para llegar al cruce ante los de La Colonia, dejó en el camino a Deportivo Rincón, ajustado 1 a 0 como local y empate en la tierra petrolera.

Uno de los dos equipos de LIFUNE accederá a la Final Patagónica, hoy arrancan con el 12,50% de posibilidades del ascenso al Federal A. Son solo 5 partidos, para ilusionarse, para concretar el sueño y para poner al fútbol de Neuquén nuevamente en una categoría profesional de AFA. 

En tanto, en el otro choque de la Región más Austral del país, se medirán en Comodoro Rivadavia, Huracán de esa cuidad ante Germinal de Rawson en un enfrentamiento de chubutenses. El cotejo se disputará en el Estadio Municipal de Kilómetro 3 (barrio General Enrique Mosconi) con el arbitraje de Danilo Viola de la Liga Rionegrina de Viedma. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios