PREOLIMPICO DE VOLEY

Argentina arrancó con una victoria y una derrota

El elenco albiceleste derrotó a México en el arranque de la competencia y cayó en la madrugada del domingo ante Canadá
domingo, 1 de octubre de 2023 · 15:30

Arrancó este fin de semana el Torneo Preolímpico de la vóley que se lleva a cabo en la ciudad china de Xi'an, certamen que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos París 2024. El seleccionado argentino tuvo una auspiciosa presentación ya que en la fecha apertura de la competencia se impuso con autoridad a México por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-17 y 25-19. En tanto, en la madrugada del domingo fue derrotado por Canadá 3 a 1 por 25-27, 22-25, 25-23 y 15-25, en el marco del Grupo C. 

En la madrugada del sábado frente a los aztecas Bruno Lima, con 17 puntos, fue el máximo anotador argentino, seguido por Luciano Vicentin, con 14. Por su parte, Agustín Loser sumó 12 (6 de bloqueo) y Nicolás Zerba completó el cuarteto celeste y blanco con doble dígito, al cerrar su planilla personal con 10 puntos. En lo colectivo, la Albiceleste fue muy superior a los de América del norte en ofensiva (48 puntos de ataque o contra ataque contra 29 de su rival) y, sobre todo, en bloqueo (13-3). Los mexicanos entregaron apenas 11 puntos por errores, frente a 21 de su rival.

En tanto, ya en domingo no pudo ante su par de Canadá. Otra vez se destacó el opuesto sanjuanino Bruno Lima colaboró con 14 tantos y resultó la principal arma ofensiva del elenco argentino. El paranaense Luciano Vicentín, por su lado, contribuyó con 13 unidades.En el equipo canadiense se destacaron Arthur Szwarc y Stephen Maar, ambos con 16 puntos anotados, mientras que Eric Loeppky firmó una planilla con 15.

Después de ganarle a México y caer ante Canadá, el conjunto dirigido por Marcelo Méndez enfrentará el lunes 2 de octubre a las 23 jugará con Bulgaria. El miércoles 4 desde las 2 de la mañana de Argentina, el seleccionado nacional enfrentará a Bélgica y el viernes 6 lo hará ante Polonia, en un partido programado para las 5 de nuestro país. El sábado 7 de octubre, la selección jugará con China a partir de las 8.30 y cerrará su participación en el Preolímpico el domingo 8, desde las 2 de la mañana, frente al representativo de Países Bajos.

Vale recordar la conformación de los grupos que están jugando en Asia, el Preolímpico Masculino de Vóley 2023, por Grupo A: Brasil, Cuba, República Checa, Alemania, Irán, Italia, Qatar y Ucrania. En la zona B: Egipto, Finlandia, Japón, Serbia, Eslovenia, Turquía, Túnez y Estados Unidos. Finalmente, el C lo conforman, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Popular China, México, Países Bajos y Polonia. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios