Tras alcanzar el objetivo de estar entre los ocho mejores del Mundial de Rugby, el desafío para Los Pumas es poder meterse en las semifinales como lo hicieron en 2007 y 2015. Uno de los pocos que conoce de este logro es Tomás Cubelli, que participó de la última vez que el seleccionado fue semifinalista y fue recientemente confirmado como medio scrum titular ante Gales por el entrenador Michael Cheika, en reemplazo de Gonzalo Bertranou.
Será el segundo partido desde el inicio para Cubelli luego de ser titular en la victoria ante Chile. Sobre si le sorprendía estar en el inicio, su respuesta en conferencia fue la siguiente: "La palabra no es sorpresa. Creo que esto es un Mundial con muchas emociones y muchas situaciones cambiantes. Tuvimos un partido complicado en el debut (Inglaterra) y a partir de ahí el equipo fue creciendo partido a partido. En un Mundial todo puede pasar y más en un mata-mata". Este es el tercer Mundial de Rugby que disputa el medio scrum de 34 años, que ostenta 90 test matches con Los Pumas.
Teniendo en cuenta la decepcionante participación argentina en 2019, de la que también formó parte, Cubelli confesó que clasificar fue una especie de revancha: "No son situaciones 100% comparables, pero sí tenía la espina clavada porque Argentina tiene que estar entre los ocho mejores ó merece estar ahí, por cómo es nuestro rugby y cómo lo sentimos". Además del jugador de Miami Sharks, el otro que se mete en los quince iniciales elegidos por Cheika es Facundo Isa, que reemplazará al desgarrado Pablo Matera.