Este año abrió sus puertas un lugar que resulta invaluable para todo fanático del fútbol. En pleno centro de Madrid, el argentino Marcelo Ordás le dio vida a Legends, un museo de camisetas que colecciona y exhibe más de 500 piezas originales que estuvieron involucradas en algunos de los más grandes momentos de la historia del fútbol. Entre varias de las grandes reliquias del museo están la camiseta que Diego Maradona usó en la final de México 1986 y la de Messi en la última Copa del Mundo de Qatar.
A fines de junio, Legends abrió sus puertas. Cuenta con 7 pisos, secciones dedicadas a los mejores jugadores de la historia como Pelé, Cruyff, entre otros, y un piso especial llamado 'Las joyas de la corona' donde están la camiseta de Maradona donada por el alemán Lothar Matthaus tras el deceso de Diego y las más icónicas de Messi. Algunas de estas piezas fueron donadas por los propios deportistas y otras son de la colección de los propietarios del lugar.
"Lo primero que se me ocurrió fue recuperar a través de testimonios, que son camisetas, pelotas y botines, el patrimonio de la mayor pasión que hemos creado los seres humanos que es el fútbol", dijo Ordás sobre el surgimiento de Legends. Su primera camiseta fue la de Claudio Caniggia le marcó a Brasil en el Mundial de Italia 1990 . Desde aquel momento, el sueño de Ordás de tener un espacio que unifique a todos los lugares del mundo del fútbol fue cimentándose hasta volverse realidad.