Una cuenta dedicada a postear fotos de Diego Armando Maradona anunció que no continuaría compartiendo postales, flyers y recuerdos del ídolo argentino, lo que generó un revuelo en las redes sociales por un tema de derechos de imagen.


El usuario, titular o dueño de @maradonafotos10 compartió una captura de pantalla en la que se ve un reporte a una de las fotos publicadas: "Propietario de los derechos: Diego Mayol en representación de Dalma y Gianina Maradona", señala la notificación de Instagram.
El dueño de la cuenta contó que dejaría de usarla al afirmar que se ven "obligados a dejar de subir fotos de Maradona, ya que Dalma y Gianinna Maradona no quieren que ninguna otra cuenta recuerde al mejor jugador de la historia". Esto generó una catarata de insultos en las redes criticando la acción de las dos hijas del astro.
Ya es la segunda cuenta que bajan de las redes sociales dedicada a Diego. Recientemente, Maradonoir, una página de Twitter con más de 27 mil seguidores, también informó que un abogado de las hijas le bajaron la cuenta por derechos de imagen. El sitio compartía imágenes del 10 relacionados al cine y comunicó el lunes que le reportaron la cuenta. Los fanáticos, con todo el repudio, llenaron Twitter de fotos del Diego para rechazar las causas por apropiación de imagen.
¿Qué dijeron las hijas?
Dalma se hizo eco de la polémica y utilizó sus redes para aclarar la situación. "Hay un abogado que nos representa a los 5 herederos de mi padre y da la casualidad que cuando bajan las páginas dice el nombre del abogado y que es en solicitud solamente de nosotras dos", explicó. Luego, ironizó: "Nos estamos encargando del tema. Por favor no paren, nos encanta hasta que nos arroben así podemos repostearlas y que esto no pare nunca".