ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Argentina-Uruguay se jugará finalmente en Buenos Aires

A menos de un mes del partido, el clásico del Río de La Plata no tiene escenario definitivo.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 13:30

En el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, la Selección Argentina enfrentará a su similar de Uruguay el 16 de noviembre desde las 21. Y, a menos de un mes del partido, aún no se ha confirmado la sede donde se jugará. Las opciones son el Estadio Monumental de River Plate, el Mario Alberto Kempes de Córdoba (ambos casi descartados) y la mítica Bombonera, el estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors. 

En un principio se dispuso que el partido se jugara en el Estadio Monumental, aunque la semana pasada desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) le notificaron a la CONMEBOL que trasladarán la sede al Estadio Mario Alberto Kempes del Paraje Chateu Carreras en Córdoba capital.. Pero AFA no notificó de manera oficial este cambio, pues habían opiniones internas diferentes. 

El 9, 10 y 11 de noviembre la artista Taylor Swift se presentará en el Monumental y a la AFA le preocupa el estado del césped, el cual ya quedó muy castigado tras los conciertos de The Weeknd. A los jugadores y al cuerpo técnico no les agrada la idea de viajar a Córdoba, pues una vez llegados a Buenos Aires deberían viajar ida y vuelta a la provincia mediterránea para luego preparar el viaje para jugar ante Brasil del 21 de noviembre.

Ahora fuentes cercanas a la AFA indican que La Bombonera estaría en la carpeta de opciones, para así poder jugar en Buenos Aires en caso de que el Estadio Monumental no se encuentre en condiciones. Este viernes sería la fecha límite para evaluar el estado del campo de juego y Claudio Chiqui Tapía ya le habría consultado a Juan Román Riquelme en la reunión del jueves pasado de CONMEBOL por la disponibilidad del estadio de Boca.

"AFA va a confirmar la sede de Argentina y Uruguay en las próximas 48 horas. A más tardar el martes. Está la decisión tomada de dar marcha atrás y que se juegue en Buenos Aires. No va a ser en Córdoba. Monumental o La Bombonera. River tiene varios recitales y eso lo pone en duda", sostuvo el periodista Gastón Edul, quien cubre la actualidad de la selección argentina en la cadena deportiva televisiva TyC Sports. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios