CAMINO A LA CUARTA

La "Scaloneta" ya tiene calendario para las Eliminatorias

Serán seis plazas y media las que pondrá en juego Conmebol para Estados Unidos- Canadá- México 2026.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 20:38

El Consejo de la Conmebol envió el pedido a la FIFA para que la competencia que dará las plazas para la próxima Copa del Mundo se ponga en marcha en septiembre del 2023, por lo que la Selección argentina, campeona del mundo, iniciará su camino ante Ecuador como local.

La Conmebol confirmó como será el calendario de Eliminatorias y las fechas de amistosos para los equipos de Sudamérica. En el mismo esquema, definió el juego de la Copa América, más el repechaje para quien logre el medio cupo.

La Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, iniciará su camino con una doble fecha en la que será local en la primera jornada ante Ecuador y luego viajará a Bolivia en septiembre. En octubre será el turno de Paraguay en casa, luego visitará a Perú. En la última doble fecha del 2023, que se jugará en noviembre, tendrá dos encuentros "clásicos" de Suramérica. Primero, recibirá a Uruguay después irá a Brasil.

En el 2024, se jugará en el medio la Copa América en Estados Unidos, donde Messi y Compañía defenderán el título. Las eliminatorias se reanudarán nuevamente en septiembre, octubre y noviembre, cuando el equipo nacional juegue ante Chile, y Colombia; Venezuela y Argentina (se rota localía); y Paraguay – Perú.

Ya en el 2025, en marzo será visitante de Uruguay y local de Brasil. En junio de ese año se medirá ante Chile y Colombia; y cerrará la clasificación contra Venezuela y Ecuador, en septiembre.

El próximo mundial tendrá un nuevo formato y contará con 48 equipos, donde Conmebol tendrá seis plazas directas, más una para el repechaje. Con esto, el camino a la consagración deja de ser de 7 partidos, sino que pasarán a ser 8. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios