¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Cipo espera la última fecha pensando en Olimpo y el viento

Preocupación de la dirigencia albinegra en torno al partido del domingo, donde se anuncian ráfagas de 120 km/h.
Jueves, 26 de octubre de 2023 a las 14:00

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que la última fecha del Torneo Federal A los equipos que estén involucrados y en definiciones, acceso a la segunda fase de la competencia, luchando por diferentes puestos, clasificación a la Copa Argentina 2024 y en la disputa por el descenso jueguen todos el domingo desde las 17.

En el alto valle de Río Negro y Neuquén, desde hace varios días se conoce de una alerta metereológica que anuncia entre sábado y domingo, con inicio desde el viernes, fuertes vientos huracanados, casi ciclónicos de 80 a 90 kilómetros con ráfagas que irían ambos días entre 115 y 130 kilómetros, entre las 15 y las 19, en concordancia con el horario del partido entre Cipolletti y Olimpo de Bahía Blanca en La Visera en el marco de la fecha 36ª última del certamen.

La dirigencia albinegra se mostró altamente preocupada por la situación y decidió enviar prontamente una nota alertando sobre el alerta meteorológica y la presentó en el Consejo Federal. Desde la AFA respondieron que "no podían tomar la decisión de suspenderlo. El único que puede tomar la determinación de hacerlo es el árbitro en la cancha, minutos antes del comienzo del juego. La responsabilidad cayó en el colegiado cordobés Álvaro Carranza de la Liga de Villa María, que deberá decidir si se puede jugar o no". Directivos de la entidad cipoleña aseguraron que "hablamos con el juez designado también y le avisamos de la situación. Nos dijo que no estaba al tanto pero que ya tiene pasajes para llegar el sábado a la ciudad".

Otra charla fue sus pares de Olimpo, para que tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estén notificados de lo que puede ocurrir el fin de semana.

Hay que aclarar, que está todo encaminado para que se juegue el domingo a las 17, pese al viento. Es una situación complicada porque todos los partidos son definitorios y se juegan a la misma hora y desde Consejo Federal no quieren que haya partidos con resultados definidos. Aunque esta vez, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, no tiene nada que ver, ya que es una cuestión climática.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD