ESTÁN EN SEMIS

Destrucción total: Las Leonas golearon ¡21 a 0!

La selección argentina de hockey demostró toda su jerarquía y apabulló 21-0 a Trinidad y Tobago para culminar la fase de grupos con puntaje perfecto.
lunes, 30 de octubre de 2023 · 19:06

Las Leonas siguen demostrando por qué son candidatas al oro en los Juegos Panamericanos y cerraron por todo lo alto su actuación en la fase de grupos, a la espera de su rival en semifinales. La selección femenina de hockey dio cátedra en el día de hoy y goleó 21-0 a Trinidad y Tobago dejando de manifiesto la gran diferencia que existe entre ambas selecciones. 

Desde el minuto 9, en el que Pilar Campoy marcó el primer tanto del juego, la lluvia de goles se desató sin freno por parte de las dirigidas por Fernando Ferrara. La actuación estelar de la jornada fue sin dudas la de Agustina Gorzelany, que anotó seis goles (incluida una ráfaga de tres tantos en tres minutos) y fue la indiscutida figura del encuentro. 

En total, descontando los seis de Gorzelany y el mencionado tanto inicial de Campoy, las otras Leonas presentes en el marcador de la gran goleada fueron María José Granatto (3), Valentina Raposo (2), Delfina Thome (2), Sofía Cairo (2), Eugenia Trinchinetti (2), Julieta Jankunas (2) y Victoria Sauze (1). Argentina cerró así una fase de grupos con tres victorias por goleada tras el 8-0 ante Uruguay y el 5-1 a Estados Unidos.

En la búsqueda de su octavo oro panamericano, que además brinda un pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, el siguiente obstáculo de Las Leonas saldrá de quien quede segundo en el Grupo B entre Canadá Chile (a las chilenas les basta un empate para ganar el grupo). Este duelo de semifinales se disputará el jueves 2 de noviembre a las 17.30hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios