DINERO

Michael Jordan entre las 400 personas más ricas de EEUU

La ex estrella de los Chicago Bulls sigue rompiendo récords, ahora se convirtió en el primer deportista entre los más adinerados.
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 18:00

El ex basquetbolista Michael Jordan, que se retiró hace veinte años de la actividad profesional, abandonando los campos de juego en 2003 tras un breve paso por los Washington Wizards. Aún siendo jugador, el estadounidense comenzó a amasar una fortuna que hoy lo convierte en historia.

El ex jugador de Chicago Bulls se convirtió este mes en el primer deportista en ingresar a “Forbes 400” un selecto grupo de personas integrado por las personas más ricas de los Estados Unidos. Jordan consiguió ingresar a este listado, luego de que se aprobara en agosto pasado la venta de los Charlotte Hornets, de los cuales era accionista mayoritaria, en 3000 millones de dólares a un grupo empresario.

El legado financiero de MJ se forjó a través de acuerdos con marcas de renombre, incluyendo McDonald’s, Gatorade, Hanes y, por supuesto, Nike (con el modelo de zapatillas Air Jordan), por los que sus regalías anuales ascendieron a unos impresionantes 260 millones de dólares en su última medición, según una publicación de la prestigiosa revista Forbes, dedicada a la información vinculada al mundo de los negocios y las inversiones.

La estrella de los Bulls fue también el pionero entre los atletas de élite en convertirse en multimillonario en 2014, otras celebridades como LeBron James y Tiger Woods alcanzaron ese estatus combinando excelentes resultados deportivos con jugosos contratos comerciales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios