BASQUETBOL

Michael Jordan vende su equipo por 3000 millones de dólares

Los propietarios de la NBA aprobaron que venda gran parte de sus acciones de Charlotte Hornets y deje ser el dueño mayoritario.
martes, 25 de julio de 2023 · 14:55

Así es la NBA, el mejor básquetbol del mundo. Hay franquicias que vienen y van. Algunas desaparecen, otras cambian de ciudad, muchas son vendidas a empresarios o millonarios de turno. 

La junta directiva de la NBA aceptó y aprobó la venta de los Charlotte Hornets a un grupo liderado por Rick Schnall y Gabe Plotkin. Esta transacción, que se espera que finalice a más tardar en las próximas dos semanas, marcará el final de los 13 años de propiedad del equipo de Michael Jordan. La venta se acordó por la suma de 3.000 millones de dólares. El equipo anunció oficialmente la venta el 16 de junio, confirmando que el ex líder y multicampeón con los Chicago Bulls aún conservará una propiedad minoritaria en la franquicia.

La llegada de Plotkin no sorprende. Ya había adquirido previamente una participación minoritaria en los Hornets en 2019 y se ha desempeñado como gobernador suplente en la junta de gobernadores de la NBA desde entonces. Es el fundador y director de inversiones de Tallwoods Capital LLC. Por otro lado, Schnall es copresidente de Clayton, Dubilier & Rice LLC y ha sido propietario minoritario de los Atlanta Hawks y gobernador suplente en la junta de gobernadores de la NBA desde 2015.

En tanto, la aventura de Michael Jordan como propietario de los Hornets comenzaron cuando adquirió una participación minoritaria en los entonces Charlotte Bobcats en 2006 y cuatro años más tarde asumió como propietario mayoritario del equipo. Sin embargo, durante su propiedad, la franquicia ha tenido un éxito limitado en la cancha de basquetbol, con solo tres apariciones en los playoffs, donde se puede especular que ha sido un buen negocio desde lo económico pero un fracaso absoluto desde lo deportivo..

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios