SIN SORPRESAS

Torneo Federal A: ya están los semifinalistas

Los ganadores de las cuatro zonas de la Fase regular de la competencia accedieron a la tercera ronda del certamen.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 09:00

No hubo sorpresas. Los cuatro equipos locales por segunda ronda consecutiva hicieron pesar sus localías y accedieron a las semifinales del Torneo Federal A 2023 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través del Consejo Federal.

Ya sin Cipolletti, el equipo de la región patagónica que más avanzó en la competencia, Olimpo de Bahía Blanca que derrotó a Independiente de Chivilcoy por 1 a 0, Douglas Haig de Pergamino que goleó por 5 a 0 a Central Norte de Salta, Ciudad de Bolívar que sufrió hasta el final para eliminar a Argentino de Monte Maíz ya que igualaron 1 a 1 y pesó la ventaja deportiva de los bonaerenses, junto a Gimnasia y Tiro de Salta que se impuso a Villa Mitre de Bahía Blanca serán los cuatro que irán por el título.

Los cuatro equipos que van en busca del ascenso directo a la Primera Nacional, vale aclarar que el perdedor de la final, tendrá la posibilidad de disputar un encuentro promocional frente al ganador del Reducido de la Primera B, por otro lugar en la categoría superior en su edición de 2024 

El ordenamiento determinó que Olimpo (Bahía Blanca) siga teniendo el primer lugar, seguido por Douglas Haig (Pergamino), Club Ciudad (Bolívar) y Gimnasia y Tiro (Salta). 

Las Semifinales se disputará por eliminación directa, a un solo partido, los Clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Tabla General.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: Olimpo (Bahía Blanca)  vs. Gimnasia y Tiro (Salta) y Douglas Haig (Pergamino) vs. Club Ciudad (Bolívar), Actuarán de local las posiciones 1° y 2°. Los dos (2) ganadores clasifican a la Tercera Ronda. En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, clasificarán a la Tercera Ronda las posiciones 1° y 2°

Se jugarán el domingo 26 de noviembre, se juega a un solo partido, en cancha del mejor ubicado y con ventaja deportiva para este último.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias