OCHO CLASIFICADOS

Torneo Federal A: ya están definidos los cruces de cuartos

Sin Cipolletti eliminado en Monte Maíz, quedaron dispuestos los enfrentamientos de la tercera instancia del certamen.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 14:27

Este fin de semana se jugaron los cotejos correspondientes a los octavos de final del Torneo Federal A 2023 y ya se conocen los 8 equipos que van en busca del ascenso directo a la Primera Nacional y/o del encuentro promocional con un club de la Primera División “B” de la AFA, para determinar un ascenso a la Primera Nacional (Nacional B), Edición 2024.

Los cruces arrancaron el sábado con la victoria de Villa Mitre 1 a 0 frente a Boca Unidos de Corrientes con gol del volante Agustín Cocciarini. Vale recordar que los locales, que consiguieron las mejores ubicaciones en la fase regular, contaron con ventaja deportiva, ademas de ser anfitriones el empate los favorecía.

Ya en domingo, Ciudad de Bolívar se impuso 3 a 1 a Sol de América de Formosa con tantos de Luciano Vázquez (ex Cipolletti), Alfredo Troncoso (ex 25 de Mayo y Deportivo Rincón) y Federico Guerra, Maximiliano Osurak marcó para el equipo norteño. En el Modesto Marrone de Monte Maíz, Argentino goleó a Cipolletti por 4 a 0, Maximiliano Correa Tolosa, Mariano Guerreiro, el paraguayo Hugo Vera Oviedo y Franco Olmos señalaron los goles del elenco "Raya". En Salta, Gimnasia y Tiro le ganó 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), marcaron para el albo Adolfo Tallura y Fabricio Rojas.

En el Roberto Natalio Carminatti, el puntero de la tabla general Olimpo de Bahía Blanca superó a Atenas de Río Cuarto por 2 a 0 con goles de Cristián Amarilla y Facundo Affranchino. En tanto, en Pergamino, Douglas Haig en el Miguel Morales empató con Santamarina de Tandil, en uno de los cruces más parejo del fin de semana. Mientras que Independiente de Chivilcoy igualo con Juventud Unida Universitario de San Luis 1 a 1, Franco Moreno el gol de los bonaerenses y Sebastián Balmaceda para los puntanos. Finalmente en el estadio Padre Martiarena de Salta, Central Norte eliminó a Sportivo Parejas al derrotarlo por 3 a 1 con 2 goles de Diego Magno y el restante de Leonardo González, mientras que para la visita marcó Jonathan Font.

La próxima ronda se disputará por eliminación directa, a un solo partido, los Clubes mantienen el ordenamiento establecido en la Ronda anterior.. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera, Olimpo (Bahía Blanca)- Independiente (Chivilcoy), Douglas Haig (Pergamino)-Central Norte (Salta), Club Ciudad (Bolívar)- Argentino (Monte Maíz) y Gimnasia y Tiro (Salta)-Villa Mitre (Bahía Blanca). Actuarán de local las posiciones 1°, 2°, 3° y 4°.Los cuatro (4) ganadores clasifican a la cuarta Ronda .En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, clasificarán a la Tercera Ronda las posiciones 1, 2°, 3°, y 4°. Será el domingo 12 de noviembre. Recordamos que se juega a un solo partido, en cancha del mejor ubicado y con ventaja deportiva para este último.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios