TORNEO PARAPANAMERICANO

Iñaki Basiloff sumó su tercera medalla en Santiago 2023

El neuquino fue tercero en los 100 metros espaldas S8 y consiguió una nueva presea para su cosecha personal.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 12:23

El neuquino Iñaki Basiloff sigue siendo protagonista en los Juegos Parapanamericanos 2023 que tienen por escenario a Santiago de Chile. El nadador consiguió su tercera medalla en la competencia al quedar tercero en la prueba de los 100 metros espalda S8 y alcanzó la decena en la historia del certamen continental.

Cabe aclarar que esta modalidad, no es su especialidad, pero Basiloff tuvo una gran performace y accedió al podio con un tiempo de 1 minuto 14 segundos 3 centésimas. Una prueba que dominó ampliamente Argentina, ya que la victoria quedó en poder de Fernando "Pipi" Carlomagno, y además del tercer puesto del representante patagónico Lucas Leguiza finalizó sexto y Lucas Poggi terminó séptimo.

El sábado Basiloff ganó la carrera de 400 metros libres que es su especialidad, con un registro de 4 minutos 40 segundos 89 centésimas por encima del estadounidense Adin Williams y del también argentino, Facundo Arregui. De esta manera, batió su propia marca personal, que era de 4 minutos 45 segundos 54 centésimas, obtenida en la competencia realizada en Lima en 2019.

El nadador que representa al Club Cipolletti en la región y al Club Atlético River Plate en Capital Federal y a nivel nacional, volverá a competir el miércoles en los 50 metros mariposa y la posta 4x100; el jueves en los 50 libre (S7) y 100 metros pecho (SB6), antes de cerrar el viernes en los 4x100 libre. 

Para Basiloff son sus terceros Parapanamericanos, ya que participó en los Juegos de Toronto 2015 (Canadá) y Lima 2019 (Perú), certamen en el que logró su mejor actuación al conseguir siete medallas: una de oro y seis de plata, con las tres conseguidas en el país trasandino en la actual competencia, oro, plata y bronce, ya acumula 10 en su haber y todavía puede seguir acumulando.

En este certamen participan 2.262 atletas de 31 países distintos. Entre ellos hay tres neuquinos, ya que además de Basiloff también representan a la provincia el zapalino Diego Martín González en atletismo y Ruth Vicente, en bádminton. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios