TURQUÍA
Lo dirigió Simeone, jugó con Messi y lo estafaron por 13 millones de dólares
Una ex figura del Atlético Madrid que pasó por Barcelona fue estafado por el gerente de un banco turco.Fue el referente de Turquía en el fútbol durante varios años, y ahora, tras el retiro, sufre un drama económico por una estada. Arda Turán confió nada menos que 13 millones de dólares a un empresario que representaba al banco Denizbank Levent de su país, quien le hizo perder todos sus ahorros.
Esta semana comenzó en Estambul el caso por fraude que envuelve a Turán y a otros futbolistas entre los que figura el arquero uruguayo Fernando Muslera. Todos habrían sido estafados por Secil Erzan, ex director del banco Denizbank Levent, acusado de haber defraudado a un total de 18 personalidades del deporte por 44 millones de dólares. La fiscalía de Estambul pidió entre 66 y 216 años de prisión para el empresario.
El vínculo de Turán con Erzan comenzó cuando el futbolista retornó a Turquía luego de su flojo paso por Barcelona. Allí, el empresario elaboró la estafa: “Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y esfuerzo que había ganado. El trabajo durante años desapareció de repente”, afirmó ante el tribunal el ex Atlético Madrid, donde fue dirigido por Diego Simeone y ganó La Liga en 2014, además de alcanzar la final de la Champions League.
Turán comentó que Erzan lo llamaba con frecuencia, insistiendo en que depositara su dinero en un fondo, algo a lo que el ex futbolista terminó cediendo: “Destruyó todo el dinero y el esfuerzo que gané trabajando durante años engañándome. Lo siento mucho, este incidente me agotó mucho. Todos mis ahorros se perdieron en un instante”, lamentó.
La carrera de Turán fue bastante prolífica, con su pico en el mencionado paso por Atlético Madrid. Luego, en 2015, fue fichado por Barcelona, aunque no rindió y terminó forzando su salida hacia Turquía donde primero el Istanbul Basaksehir (equipo del presidente Recep Erdogan) y luego su querido Galatasaray lo recibieron. Retirado en 2022, dirige actualmente al Eyüpspor de la segunda división desde abril de este año.