A pocos días de que se conociera una estafa masiva por parte de la empresa Compac Viviendas, donde su dueño Nicolás Alejandro Commisso quedó detenido por estafar al menos a 11 personas de Neuquén y Río Negro por un monto de 170 mil dólares y 30 millones de pesos, ahora aparecieron más denuncias contra la firma Dharma Constructora Desarrollista.
En este caso, los dueños de Dharma son de Córdoba y tenían el mismo modus operandi que Compac, jugaban con la ilusión de las personas que soñaban con tener su casa propia.
Esta empresa, fue denunciada por al menos 12 personas de Neuquén capital, San Martín de Los Andes, Cutral Co y Bariloche, quieren realizaron depósitos de dinero para que la firma le construya sus viviendas en distintos terrenos.
En la capital neuquina, la empresa funcionaba en Roca 150 – actualmente está cerrada - y uno de los abogados que representa a varias de las victimas sostuvo que “la constructora estaba en regla y que estaba inscripta con dos razones sociales”. Además, aseguró que hubo casos en donde en los terrenos se le colocaron las plateas de construcción, pero luego desaparecieron sin dar explicaciones y sin devolver el dinero de los clientes.
Dharma ofrecía viviendas steel frame a un costo aproximado de 40 mil dólares y al igual que Compac, a través de un contrato firmado entre las partes, solicitaban un depósito de un 70% del valor de la propiedad para comenzar con los trabajos de construcción que demandarían 180 días.