HSCA JUVENIL FEMENINO

Handball: debut con victoria de Las Juveniles

La Selección de handball goleó 38-12 a Venezuela en su primer partido del Campeonato Sur-Centro juvenil.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 10:58

La Selección de handball femenino inició su camino en el Torneo HSCA juvenil, certamen subcontinental que se disputa en Buenos Aires, superando a Venezuela por 38-12 en La Casa del Handball Argentino. Las Juveniles buscarán el título como anfitrionas, pero previamente intentarán asegurar uno de los tres lugares para el Mundial de China 2024 de la categoría. 

Las Juveniles, comandadas por Martín Duhau, construyeron la victoria ante Venezuela tras un comienzo flojo del que se repusieron hasta ponerse 17-8 al descanso. En el complemento, un arranque con un 4-1 parcial rompió el partido y Argentina fue separándose cada vez más en el marcador hasta el 38-12 final. Valentina Trejo, con 6 tantos, fue la goleadora.

El siguiente compromiso del HSCA (o Sur-Centro) para Argentina será ante Nicaragua hoy a las 20hs, buscando quedar en la cima del Grupo B, en donde enfrentará también a Uruguay. La Selección viene un subcampeonato conseguido el año pasado en Taubaté y el sueño de Las Juveniles es consagrarse en La Casa del Handball Argentino ante su propia gente.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios