ANTES NO, AHORA SI

La AFA en plebiscito definirá el tema de las SAD al estatuto

Este jueves será la reunión para determinar si las Sociedades Anónimas Deportivas se agregarán al estatuto.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 13:00

La Asociación del Fútbol Argentino celebrará una Asamblea Ordinaria este jueves en la que se definirá si se incorporarán las Sociedades Anónimas Deportivas al estatuto de la Casa Madre del fútbol..

Ante la nueva efervescencia del tema y frente al triunfo de Javier Milei, desde AFA se aprestan a dar nuevamente una muestra contundente del pensamiento de la gran mayoría. Es por eso que se convocó a los asambleístas para este jueves a un plebiscito para votar sobre la incorporación o no de la SAD al estatuto de la Casa Madre. Ese sería, eventualmente el primer paso, para luego poder reformar el estatuto  y luego modificar los mismos de cada clubes en caso que cada institución tuviera el deseo de hacerlo.

“El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea”, dice la comunicación enviada a los asambleístas de los clubes desde Viamonte.

En 2018, por mandato del Gobierno de Mauricio Macri, para esta altura del año y en una Asamblea Ordinaria se presionó desde el el estado nacional para que se abrieran las puertas a esta posibilidad de que los clubes, asfixiados por las medidas de Macri, se transformen en SAD. La diferencia es que, aquella vez, se intentó directamente modificar el estatuto y hasta se había gestionado ante IGJ (Inspección General de Justicia) que no sea a viva voz y con voto identificado por los asambleístas como requiere la carta magna de AFA.

Cinco años después, nuevamente en AFA habrá un debate. Esta vez será una consulta y no una modificación directa de estatuto. Todo indica que el rechazo será unánime y que será una manera de que los clubes dejen bien en claro que es un tema ya discutido y cerrado. Todo un mensaje tras el triunfo de Milei y Macri, quienes reavivaron la llama de las SAD.

En los últimos días, todas las instituciones de la Liga Profesional (menos Talleres de Córdoba) y masivamente en el Ascenso salieron de manera contundente a respaldar que los clubes deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios