TRAS LA VIOLENTA NOCHE

Boca volvió a llenar Copacabana y espera por el banderazo

En la previa, se observa como el mate comparte cartel con vasos de fernet y caipirinhas artesanales
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 15:00

Miles de hinchas de Boca Juniors volvieron a copar durante el mediodía de hoy sectores aledaños a Copacabana, base operativa de la parcialidad Xeneize por estos días en la maravillosa Río de Janeiro. 

Después de la noche de terror del jueves, tras una emboscada de parte de la hinchada organizada Young Flu y la represión de la Policía militarizada de Río de Janeiro, los hinchas argentinos se convocaron nuevamente en las populares playas cariocas, cuyas arenas están fuertemente custodiadas por agentes de seguridad. 

En el otro punto de la ciudad, en la zona norte, ómnibus con miembros de la barra brava de Boca llegaron a un bar en el barrio de Sao Januario, en la zona norte de Río, en las inmediaciones de la hinchada del Vasco da Gama. 
 
Los hinchas en Copacabana continúan en alerta ante la posibilidad de que hinchas del Fluminense vuelvan a intentar robarles como ocurrió ayer por la noche. Es sabido también que a medida que avanzan las horas, los hinchas del conjunto brasileño están poblando áreas cercanas a la tradicional playa. 
 
Por su parte, la hinchada de Boca está parando en los bares llamados 'quiosques' en el entorno del bar Buenos Aires, que está decorado con una fotografía de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo en Qatar 2022. 
 
En la previa del banderazo, se observa como el mate comparte cartel con vasos de fernet y caipirinhas artesanales, vendidas por voluntarios brasileños de Flamengo y Vasco da Gama que se sumaron a alentar contra el Fluminense. 
 
"Boca le demostró a Fluminense que su gente pudo ser local en Brasil, en su propia ciudad y este tipo de cosas no cayeron bien” aseguran desde Brasil hinchas del Flamengo que por estas horas comparten temas en común con los fanáticos Xeneizes.   

El Gobierno de Río de Janeiro dispuso 7.400 policías en la ciudad para participar el fin de semana de la operación para el partido, aunque se encuentra bajo revisión el plan de llegada de los hinchas al estadio. 
 
Tampoco se aseguró una pantalla gigante para los hinchas de Boca en el Sambódromo, como una forma de descomprimir durante la hora del partido a la playa de Copacabana, donde los redoblantes y el bombo y las camisetas azules y amarillas dominaron toda la jornada a la espera del banderazo por la Séptim

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios