PELOTA AL AIRE

Con gran expectativa, se abren las semifinales del Pre Federal

El clásico capitalino, y con un duelo de pesados en Roca, inicia la serie a mejor de 5 buscando los finalistas.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 11:31

Se juegan las semifinales del Pre Federal de Básquet, desde esta noche inicia la serie al mejor de 5 donde todas las miradas se las lleva el clásico capitalino entre Independiente vs Pacífico en La Caldera, y en Roca Del progreso recibe a Español. El segundo cotejo será en el mismo escenario el domingo.

Tres que cumplieron con lo que mostraron en la fase regular, y uno que viene de la reclasificación y buscar dar otro golpe, desde las 21.30hs se disputa el Juego 1 en La Caldera y desde las 22hs en el Gigante de Calle Maipú.

Se vuelven a cruzar rojos y decanos luego de una primera rueda donde ambos cotejos quedaron en manos del equipo de Andrés García. Temporada pasada se vieron las caras en la misma instancia donde Pacífico se quedó con la serie y posterior campeonato.

El rojo superó a Perfora en cuartos luego de ganar el segundo juego por un punto, y Pacífico hizo lo propio con Biguá de gran forma. 21.30hs y 20hs del domingo serán los juegos 1-2 en la Caldera, el miércoles 8 y viernes 10 serán el 4-5 en el Viejo Ramírez, el quinto volverá a casa de Independiente domingo 12.

Del Progreso caminó a paso firme hasta llegar a las semifinales, el equipo de Roca quedó como líder del grupo B, y en los cuartos de final barrió a Cipolletti, por lo que el equipo comandado dentro del campo por Gustavo Maranguello, parte como favorito.

Español es el único que pudo seguir proveniente de la reclasificación, el elenco dirigido por Patricio Denegris dio el golpe ante el Deportivo Roca, y ahora va por el mejor de la fase regular.

En el Gigante se jugará el 1° desde las 22hs, y el domingo mismo escenario 22hs. miércoles y viernes será El Templo de Plottier el escenario para el 3-4. La serie volverá a Roca para el quinto.

Por determinación de la organización, las semifinales pasaron de ser de tres a cinco juegos, similar a lo que será la gran final que tendrá 5 partidos para definir el campeón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias