COPA LIBERTADORES

Boca y Fluminense van detrás del gran sueño americano

Con transmisión de AM550, el Xeneize va por la séptima en un Maracaná colmado contra el "Flu".
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 09:02

Boca y Fluminense buscarán hoy ser el mejor equipo de Sudamérica, cuando se desde las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, definan la final de la Copa Libertadores 2023, en un encuentro que corrió riesgo de suspensión. El trascendental encuentro contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmisión de AM 550 desde las 15.

 El Xeneize buscará traer a Argentina, la séptima corona, después de haberse consagrado por última vez en 2007, mientras que los cariocas, candidatos en las apuestas, nunca pudieron obtener el título continental. 

El conjunto dirigido por Jorge Almirón llega con una gran expectativa, que quedó reflejada en los cerca de 150 mil simpatizantes que coparon las calles de Río, muchos de ellos sin entradas, pero con la idea fija de acompañar al equipo en una jornada que puede ser inolvidable.  

Para el cotejo de esta tarde, Almirón no podrá contar con Marcos Rojo por la expulsión que sufrió en la revancha de la semifinal ante Palmeiras, por lo que su lugar será ocupado por Nicolás Valentini. Tampoco el técnico podrá disponer de Exequiel Zeballos, que se recupera de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.  

Por eso de no mediar algún inconveniente, el once elegido será con Sergio Romero en el arco, Luis Advíncula y Frank Fabra en los laterales. El medio campo tendrá un doble comando en el círculo central, con Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández  y por las bandas continuarán Cristian Medina y Valentín Barco. Y el frente de ataque estará compuesto por Miguel Merentiel y Edinson Cavani. 

Fluminense por su parte, buscará sumar su primera estrella continental y para eso intentará valer su localía. Aunque al igual que Boca no atraviesa su mejor momento en el plano local, pero tiene individualidades que pueden por peso propio definir un partido. 

La gran duda del conjunto carioca, pasa por saber si su capitán Nino se recuperó de una lesión que lo dejó varias fechas afuera de las canchas, aunque el técnico Fernando Diniz lo pondría desde el inicio. En tanto, el otro central Felipe Melo tuvo una molestia muscular la semana pasada, pero también sería de la partida. El resto sería el mismo equipo que utilizó la mayor parte de la competencia, conformado por un 4-3-3. 

Probables Formaciones 

Boca: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.  

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios