SE BUSCA ENTRENADOR

La Inteligencia Artificial eligió al próximo técnico de Boca

Ante la consulta de miles de fanáticos, Bard, el prototipo de chatbot, entregó una lista con cuatro posibles candidatos.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 09:30

Después de la intempestiva partida de Jorge Almirón, tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, el mundo Boca vive el duelo en silencio. Sin embargo, miles de fanáticos comenzaron a solicitar que el próximo entrenador sea de las entrañas de la institución.  

Y bajo esta premisa de ir delineando el futuro director técnico para el Xeneize, la Inteligencia Artificial (AI) a través de Bard, el prototipo de chatbot, elaboró una serie de posibles concursantes al cargo, bajo la pregunta quién es el candidato ideal. 

Según la IA hay cuatro técnicos que parten con algún favoritismo y predilección, por lo que tras el análisis correspondiente esta fue su decisión 

1- Gabriel Milito: El ex entrenador de Argentinos Juniors e Independiente es uno de los candidatos más fuertes. Milito tiene un buen historial en el fútbol argentino y conoce bien a la institución de Boca. 

2- Fernando Gago: El ex jugador de Boca y la Selección Argentina es otro candidato que suena fuerte. Gago tiene un buen recorrido como entrenador y ha demostrado que puede trabajar con jóvenes promesas. 

3- Guillermo Barros Schelotto: El ex entrenador de Boca y la Selección de Paraguay es un candidato que siempre está presente en la órbita del club. Barros Schelotto conoce muy bien a la institución y tiene un buen historial internacional. 

4- Martín Palermo: El ex goleador de Boca es un candidato que genera mucha expectativa entre los hinchas. Palermo tiene una gran experiencia como jugador y ha demostrado que tiene condiciones para ser entrenador. 

El chatbot también explicó el motivo detrás su elección de Milito como la mejor opción para suceder a Almirón en el banco de los suplentes del Club de la Ribera. "En mi opinión, el candidato ideal para reemplazar a Almirón es Gabriel Milito. Milito tiene un buen historial en el fútbol argentino, conoce bien a la institución de Boca y es un entrenador con un estilo de juego ofensivo que puede adaptarse a las necesidades del equipo". 

"Sin embargo, también son candidatos viables Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto. Gago es un entrenador con un buen recorrido y ha demostrado que puede trabajar con jóvenes promesas. Barros Schelotto conoce muy bien a la institución y tiene un buen historial internacional. Martín Palermo es un candidato que genera mucha expectativa entre los hinchas, pero no tiene la misma experiencia como entrenador que los otros candidatos", agregó con respecto a los otros tres candidatos mencionados. 

Concluyó su presentación con una aclaración sobre el futuro nuevo Director Técnico Xeneize aunque no dudó en volver a dejar clara su opinión sobre el tema del momento en el fútbol argentino. "Por supuesto, la decisión final sobre quién será el nuevo entrenador de Boca Juniors la tomará Juan Román Riquelme. Sin embargo, creo que Milito sería la mejor opción para el club", explicó 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias