BUSCANDO PLAZA A LA LIBERTADORES

Las semifinales de Copa Argentina tienen fecha confirmada

Los cotejos se disputarán después de las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 00:00

La Copa Argentina ya tiene fecha para las instancias de semifinales en el que se verán las caras Boca Juniors y Estudiantes y San Lorenzo con Defensa y Justicia. Los cuatro equipos aspiran a quedarse con el certamen federal para disputar la Copa Libertadores del 2024 

Ambos cotejos fueron programados inmediatamente después de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que Argentina chocará ante Uruguay y Brasil en La Bombonera y el Maracaná, respectivamente. 

El encuentro entre el Xeneize y el Pincha se disputará el miércoles 22 de noviembre, en escenario a confirmar. Tanto el Mario Alberto Kempes, de Córdoba como el Madre de Ciudades de Santiago del Estero aparecen como probables alternativas. 

Mientras que el cruce entre el Ciclón y el Halcón de Florencio Varela se jugará el jueves 23, también en estadio por confirmar. Lo cierto es que al disputarse los partidos pos fecha  FIFA, los equipos podrán contar con los jugadores cedidos a las diferentes selecciones sudamericanas.  

La Copa Argentina no sólo ofrece un título: también una plaza para la Copa Libertadores 2024. Y ninguno de los cuatro contendientes tiene asegurado el pasaje para el máximo certamen continental. Boca, que viene de perder la final del campeonato internacional en el Maracaná (1-2 ante Fluminense), ya se midió con Estudiantes de La Plata hace pocos días: igualaron 0-0 en La Ribera. 

El caso de San Lorenzo y Defensa es curioso: chocarán este domingo por la Copa de la Liga y diez días después volverán a verse las caras, pero en un contexto de eliminación directa. 

De los cuatro semifinalistas, Boca es el único que logró conquistar el campeonato: lo hizo en cuatro oportunidades. En tanto el Cuervo arribó a una definición en 2013, pero tropezó contra Arsenal de Sarandí. 

El último vencedor fue Patronato de Paraná, que superó por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en el último gran duelo, tras eliminar a River y Boca en su camino a la gloria. La conquista tuvo doble mérito: los entrerrianos se consagraron después de haber descendido a la Primera Nacional. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios