A UN AÑO DE LA GLORIA

Medios franceses recordaron con amargura la final de Qatar

Con mucha bronca expresaron su tristeza por haber salido subcampeones
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 16:36

Este lunes 18 de diciembre se conmemora un año de la obtención de la tercera Copa del Mundo por parte del seleccionado argentino y como no puede ser de otra manera, la alegría de los fanáticos de nuestro país contrasta con el recuerdo triste de los medios franceses. 

Además, con mucha bronca expresaron su tristeza por haber salido subcampeones y no haber podido repetir el título mundial en Rusia 2018. 

El diario Le Parisien, sostuvo: "Después de casi tres horas de suspenso llevado a su clímax, la decepción es brutal. En la cancha, los argentinos se regocijaron, no siempre de una manera muy delicada. En el borde del terreno de juego, incluso se necesitó la intervención de uno de los miembros del cuerpo técnico francés para evitar que la situación se desmadrara”  

Y continuó: “El tiempo nunca ha parecido tan largo. Abatidos, Les Bleus tuvieron que desvanecerse de la entrega de trofeos, las sonrisas argentinas y el comportamiento incorrecto de Emiliano Martínez", concluyó 

Por otra parte, L'Equipe escribió: "Detuvimos la imagen justo en el momento en que Kolo Muani golpeó el balón. Desde el momento en que Ibrahima Konaté tomó el balón, los ojos del delantero de Les Bleus se clavaron en él. Entre el inicio del pase en forma de campana y el disparo transcurrieron cinco segundos y quince centésimas. Ninguno de los jugadores alteró la trayectoria, pero el balón tomó un efecto ligeramente giratorio que produjo un rebote oblicuo perfecto para el pie derecho de Kolo Muani. Emiliano Martínez reaccionó rápidamente para reducir el ángulo. Pero cuando golpeó el balón, la situación era clara. El espacio estaba en el primer palo, donde Kolo Muani iba a golpear. El desequilibrio es flagrante, casi demasiado, como si Emiliano Martínez estuviera en posición incorrecta. Fue aquí donde la estratagema del portero argentino echó raíces". 

Además, el periodista Cyril Linette en el programa 'Les Grnades Gueules', indicó: "Las derrotas siguen siendo recuerdos imborrables. Todavía no lo he digerido porque hubo tandas de penaltis, la peor manera de perder una final. No sé si Argentina mereció ganar la Copa del Mundo en el global. También me hubiera gustado ver a la selección de Francia jugar con todas sus armas ese día. Todos sabemos que estaban enfermos. Al 100%, les habríamos ganado. Aunque el deporte es el dormitorio y eso es lógico, nunca he visto tanta falta de clase de los ganadores, Messi incluido. Los argentinos se comportaron como idiotas. Cuando ganas, tienes derecho a ser elegante". 

Para finalizar, Martin Mosnier comentó en Eurosport: “ 2022? En la escala del dolor en el fútbol francés del siglo XXI, ¿Dónde colocamos esta tercera final perdida en 16 años? Un año después de la bofetada, ¿Qué queda de ella? ¿Un montón de remordimientos? El recuerdo de esa derrota me provoca mucho dolor", aseguró 

  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios