Messi, el atleta del año de la revista Time

La prestigiosa revista estadounidense eligió al argentino como el deportista más destacado de 2023.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 16:04

Lionel Messi no deja de recibir reconocimientos. Tras poner a sus pies a la escena del deporte en Estados Unidos con su arribo al Inter Miami de la MLS y ganar su octavo Balón de Oro, el argentino fue elegido por la revista Time como 'Atleta del año' en 2023. 

A los 36 años, el capitán de la Selección Argentina decidió cambiar Europa por Estados Unidos, y en sólo algunos partidos ya hizo historia con su nuevo equipo consiguiendo la Leagues Cup 2023, primer título en la historia de Inter Miami. La Pulga fue determinante para su equipo al aportar 11 goles y cinco asistencias en 14 partidos en las Garzas. Para completar su año dorado llegó el octavo Balón de Oro, que celebró días más tarde en una ceremonia que el club norteamericano le montó.

"A los 36 años, casi dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, el merchandising y la audiencia se dispararon. Sus partidos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso", fue una parte del análisis de Sean Gregory, periodista de Time, justificando la elección del capitán argentino en el gigantesco impacto que Messi ha generado en la MLS.

Para Lionel será un cierre de año distinto, más tranquilo que otros, ya que recién retomará los entrenamientos en enero. “Lo más importante ahora es recuperarme bien física y mentalmente. Descansar, pasar tiempo con mi familia, con mis amigos y pensar en volver con las mismas ganas de siempre y algunos retos especiales por delante" fueron sus dichos luego del último partido ante Brasil, donde la Selección ganó 1-0. Mientras se prepara para el 2004, la Pulga sigue recibiendo reconocimientos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios